Dom, 18/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2330
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 17 de noviembre de 2014

Un FPV dividido conmemora el Día de la Militancia


Las distintas facciones políticas que integran el Frente para la Victoria en el distrito se fraccionarán hoy en dos actos para conmemorar el regreso al país del ex presidente Juan Domingo Perón en 1972, tras casi 18 años de exilio. A un mes del desplazamiento de un hombre del kirchnerismo de la presidencia del Consejo Escolar, por sus propios compañeros, la interna sigue profundizándose.

cascaactofpv1

El FPV eligió nuevamente no esconder las divisiones internas que existen en el espacio y festejará hoy, a la misma hora, pero en diferentes lugares, el Día de la Militancia, una fecha decisiva para todo el arco peronista.

Los sectores que integran Unidos y Organizados, realizarán un acto en Longchamps, en Alsina 355, a las 19. Allí se congregarán los militantes representados por la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación María Rosa Martínez, un sector de La Cámpora, el ex presidente del Consejo Escolar recientemente destituido, Sergio Sanelli, el Frente Transversal y Nuevo Encuentro.

Por otra parte, harán lo mismo, en igual horario, pero en La Casa del Frente Para la Victoria, en Amenedo 1608, Adrogué, los espacios referenciados en el jefe del bloque del FPV, el sciolista Mariano Cascallares, el sector de La Cámpora cercano al diputado provincial José Ottavis, conducido por Juan Fabiani, y David Coronel, del Movimiento Evita.

Un antes y después

Si bien desde los últimos tiempos el kirchnerismo browniano viene dando muestras de una difícil convivencia, el punto de quiebre, que hasta el momento parece ser irreversible, fue cuando un sector del FPV en el Consejo Escolar decidió destituir al entonces presidente del Cuerpo, Sergio Sanelli.

En ese momento la decisión contó con el aval de los concejales Mariano Cascallares y Juan Fabiani, y las razones que se dieron para justificar su reemplazo por el referente de Nuevo Encuentro, Leonardo Herrera, fue que Sanelli llevaba adelante una mala administración de los recursos y se lo responsabilizaba por el pésimo estado edilicio de la mayoría de las escuelas públicas.

La interna, de todos modos, no concluyó allí. En una conferencia de prensa posterior a su destitucón, Sanelli se mostró sorprendido por la decisión de su propio bloque, que votó para que sea separado de su cargo, y consideró a la acción como "una traición". El blanco elegido contra quien lanzó sus dardos fue el edil Juan Fabiani.

Sanelli aseguró que su reemplazo de debió “a una cuestión política” y desmintió las primeras versiones trascendidas, que aseguraban que fue por irregularidades tanto en materia contable, como en infraestructura.

A un mes del suceso, la interna del FPV parece no tener fin, y para dejar en claro que cada sector se desmarca del otro, ambos eligen celebrar este día en lugares alejados pero en el mismo horario, quizás, con la idea de que no exista la posibilidad de cruzarse, ni siquiera de casualidad.

Militancia

El Día de la Militancia se celebra en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia.

En 1972, el gobierno de facto del general Agustín Lanusse había perdido legitimidad y estaba totalmente debilitado, gracias a la creciente presión y participación popular en torno a una vuelta a la democracia. Es por ello que con el llamado a elecciones presidenciales, la vuelta de Juan Domingo Perón, exiliado y proscripto desde 1955, luego de que fuera derrocado por un golpe militar, se convirtió en un acontecimiento histórico, sinónimo de la más férrea militancia, histórica y renovada por las nuevas generaciones, y del retorno del voto popular y democrático.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram