Fue recibido por el intendente Daniel Bolettieri, funcionarios del Gabinete local y concejales. El encuentro incluyó una recorrida por el Parque Industrial, la Casa Borges y concluyó en el Palacio Municipal. El objetivo fue “intensificar los vínculos” entre la Comuna y el país centroamericano. También quedó abierta la posibilidad de intercambios comerciales e industriales.
En una jornada diplomática, el intendente Daniel Bolettieri recibió al embajador de Costa Rica en Argentina, Luis Alberto Cordero Arias, en el Palacio Municipal. El encuentro tuvo como objetivo generar un intercambio cultural y un acercamiento entre la nación centroamericana y el Municipio a fin de reforzar los lazos entre ambos.
Estuvieron presentes en el evento: el secretario de Gabinete, Diego Fernández Garrido; y su par de Gobierno, Leila Lazota; el presidente y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres y Mario Fuentes; y el subsecretario de Industria y Comercio de Almirante Brown, Horacio Lamberti. También fue de la partida el diputado nacional Eduardo Fabiani.
“Costa Rica es una república que ha demostrado a lo largo de su historia tener muy claras las convicciones democráticas y fundamentalmente el espíritu de paz que tiene su pueblo. Para nosotros es un verdadero honor y orgullo tenerlos aquí en nuestro distrito”, expresó el jefe comunal.
El encuentro incluyó una recorrida por el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) y una visita a la Casa Borges, inmueble que fue habitado por el reconocido literato y que por estos días funciona como un museo abierto a la comunidad.
Con gran entusiasmo y agradecimiento por la presencia, Bolettieri señaló que más allá del intercambio de experiencias en materia de cultura, la idea también fue “fortalecer y buscar alternativas de comercio para nuestro distrito, que es muy fuerte industrial y comercialmente”. Además, destacó el desarrollo y el crecimiento que hay en el partido en el área de la industria.
“Sin lugar a dudas vamos a poder tener contacto con el embajador e intentar fortalecer los lazos de nuestro pueblo con la república hermana de Costa Rica”, remarcó. Durante el encuentro, intercambiaron una serie de presentes y se les entregó una placa conmemorativa.
Por su parte, el diplomático se mostró “muy honrado por la invitación”, sostuvo que el argentino un pueblo muy admirado por los costarricenses” y especificó que sus compatriotas “se nutren de la cultura” de este país. Por todo ello, manifestó su interés porque “las relaciones se intensifiquen”.
“Tenemos intenciones de estrechar esos lazos culturales con la República Argentina pero también las posibilidades de un intercambio comercial en donde hay tantas cosas que se pueden adquirir”, expresó.
En tanto, elogió el funcionamiento de Parque Industrial y lo definió como “una expresión clarísima de la pujanza de este lugar, de la importancia que se le otorga a las condiciones adecuadas para que a producción del país tenga un sitio adonde expresarse”.
“Queremos inculcar los lazos y queremos ser vehículo para que esos lazos se afiancen de manera indefectible e irreversible”, resaltó y deslizó la posibilidad de que se generen vínculos comerciales.
Además, dejó abierta la invitación a que el mandatario local a conozca su tierra, así como a todos aquellos que tengan la posibilidad de viajar.