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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2353
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SOCIEDAD
domingo 25 de enero de 2015

También los autos usados cerraron 2014 en caída


La actividad de este sector terminó el año pasado con un descenso del 11,21 por ciento, cifra algo menor a la baja que tuvieron los 0 kilómetro. Desde el sector pidieron que las autoridades nacionales implementen “medidas urgentes” para que esto se revierta, ya que estos números han dejado un “sabor amargo”, por  lo que las expectativas para el 2015 no son buenas.
agencia-auto

Fue complicado el 2014 para muchos sectores de la industria argentina, entre ellos la automotriz, donde cerró en franco descenso. Así, la venta de autos usados cayó un 11,21 por ciento en comparación al 2013.

Si bien en diciembre hubo un leve ascenso del 9,8 por ciento respecto a noviembre -que tuvo 125.908 ventas-, con un total de 137.468 vehículos vendidos, dicho número significó una baja del 3,76 por ciento en comparación al mismo mes pero del período anterior. Por otra parte, el patentamiento de 0 kilómetros también experimentó un fuerte retroceso: 28 por ciento anual.

De acuerdo a un informe difundido por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en total se vendieron 1.641.869, y las expectativas para este 2015 no son muy optimistas teniendo en cuenta estos antecedentes, motivo por el cual reclaman una urgente intervención del Estado para revertir el panorama.

“El porcentaje final de una baja del 11 por ciento en la comercialización de vehículos usados durante el año pasado nos deja un sabor amargo. Seguimos sosteniendo que si las entidades bancarias nos hubieran acompañado con créditos accesibles para el público, lo situación hubiese sido otra”, analizó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, en declaraciones a los medios.

Al mismo tiempo detalló que este escenario se dio no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en todo el territorio argentino, con las caídas más importantes en: Mendoza, 17.49 por ciento; Río Negro, 16.28; San Juan con el 15.92; La Pampa, 13.49; Capital Federal, 13.12; Buenos Aires, 12.61; Jujuy, 12,57;  Chaco, 11,83;  Misiones, 11,55, y Formosa con el 11,49 por ciento.

Remarcó que ante la falta de líneas crediticias desarrolladas particularmente para este fin las estructuras del mercado se resienten, haciendo del ingenio comercial la principal herramienta para combatir la situación adversa.

“Estamos comenzando el año sin ninguna mejora sustancial que muestre cambios en nuestra actividad. Se deben tomar medidas urgentes para volver a motivar al público en general y regresar, paulatinamente, a un mercado como el 2013”, sintetizó.

 

 

 

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