Lo aseguró Lucas Borges, uno de los últimos ídolos y referentes del club de Burzaco. En dialogo con De Brown, el ex Puma analizó su carrera, su etapa en la selección y sus sensaciones sobre el partido homenaje que le realizarán el 28 de este mes.
El wing de Los Pumas y Pucará, decidió retirarse de la actividad a los 34 años. Tras una exitosa carrera, sus familiares y amigos decidieron homenajearlo con un partido despedida el 28 de febrero, en la cancha número 1 del club que lo vio nacer y brillar.
En dialogo con www.deBrown.com.ar, el rugbier manifestó: “El partido iba a ser una sorpresa, pero en tiempos de redes sociales, me enteré y por lo poco que pude averiguar, sé que jugarán Los Pumas contra Pucará; además jugará mi camada, mis amigos y otra gente querida”.
“Estoy muy contento y muy conforme por cómo se dio todo mientras jugué, cumplí con creces las expectativas que tenía cuando era chico”, aseguró el win, la hora de hacer un balance sobre su trayectoria. Y agregó: “Me retiro en un momento justo. Con 34 años le saqué el jugo máximo a este noble deporte y la verdad es que he cumplido más de lo que alguna vez soñé, no me quedó nada pendiente”.
Video homenaje de Pucará a Borges
“Pucará es el lugar a donde pertenezco”, afirmó Borges al referirse al club. “Empecé a jugar a los seis años y no dejé de ir nunca más. Es la relación sentimental más larga que tengo con un club y la verdad es que lo llevo muy adentro”, agregó.
El browniano disputó dos mundiales y en uno de ellos (2007), el seleccionado se ubicó en la tercera posición. “Los Pumas fue una etapa increíble en mi vida. Fueron casi diez años de participación continua, en donde vivimos muchas cosas fuertes”, expresó.
Y agregó: “He jugado en la selección desde los juveniles. Representar al país es algo único y la verdad es que lo disfruté mucho, fue una etapa muy importante en mi vida”.
Para finalizar, Borges aclaró que va a seguir ligado a Pucará porque es parte de su vida y estará presente en donde se lo precise, siempre dispuesto a dar una mano.