El plantel trabaja en el club, con miras al Torneo Metropolitano de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). A modo de preparación, el equipo realiza una mini gira por la Costa y disputa amistosos en Burzaco.
El equipo de Rugby de San Albano sigue con su preparación en las instalaciones del club de cara al comienzo del Torneo, el próximo 21 de marzo. La pretemporada comenzó el 31 de enero y, con casi dos meses de preparación, el club de Burzaco busca mejorar la ubicación del año pasado.
El cuerpo técnico encabezado por Daniel Marinelli atravesó la fase de análisis de los jugadores, ya que para este año, fueron muchos los juveniles que subieron al plantel superior.
“El grupo está muy comprometido con el trabajo. Para esta temporada subieron 25 juveniles lo que nos da más recursos en calidad y cantidad” aseguró Marinelli en dialogo con www.deBrown.com.ar. Y agregó: “Lo más importante es que llegaron todos muy bien físicamente, ya que cada uno ha estado trabajando por su cuenta durante diciembre y enero”.
Las rutinas de trabajo son cuatro veces por semana (lunes, martes, jueves y sábados) y en esta primera parte de entrenamiento, como sucede en estos casos, se está haciendo hincapié en la parte física.
Con el correr de los días, progresivamente fue ganando lugar la parte táctica y se esperan dos amistosos para estos últimos días de febrero. En primer lugar, Albano viaja a Mar del Plata para disputar una serie de partidos con equipos locales y de Tandil; para luego, de regreso a Buenos Aires, jugar dos partidos más antes del inicio del campeonato con rivales a designar.
El año pasado, el equipo no clasificó al Top 14 y en los últimos partidos sufrió la falta de motivación al no jugar por cosas importantes. Sin embargo, a la hora de trazar una meta, su entrenador va más allá: “Obviamente que queremos entrar a las instancias definitivas, pero nuestro principal objetivo es mejorar en el juego, esa es la base para conseguir buenos resultados”.