Hay 12 de depósitos de pequeños electrodomésticos, computadoras, monitores, celulares, televisores, videojuegos, lámparas y tubos de iluminación, entre otros elementos. El objetivo es colaborar en el cuidado del Medio Ambiente; y desechar responsablemente este tipo de artículos cuando ya no funcionan.
Con la incorporación de nuevas tecnologías, formatos y diseños, se viene produciendo con mayor frecuencia la renovación de equipos tanto domésticos, como de oficinas y locales comerciales. Esto genera un aumento considerable en los denominados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que, de no tener una adecuada disposición final, pueden provocar importantes daños tanto al ambiente como en la salud de los ciudadanos.
Como medida previsora ante esta problemática, desde hace seis años el Municipio de Almirante Brown cuenta con un programa de recolección y reciclado de dichos residuos y apela a la amplia participación de los vecinos.
Hasta un 90% de estos residuos puede ser reciclado y el programa de recolección tiene 12 puntos de recolección de grandes y pequeños aparatos electrodomésticos, computadoras, monitores, radios, televisores, videojuegos, ventiladores, tóner para impresoras y fotocopiadores, lámparas de bajo consumo y tubos de iluminación, entre otros elementos.
El punto de depósito más cercano a tu barrio:
También funciona un sistema de retiro a domicilio de tales residuos. Para ello, deben comunicarse con la Agencia de Política Ambiental local de lunes a viernes, de 8 a 16, al 4214-7370.
Todo lo recolectado es derivado a un centro de acopio transitorio, para finalmente ser llevados para su disposición final a la empresa Silkers S.A., que cuenta con el los correspondientes certificados ambientales para procesar e incluso exportar residuos peligrosos.