Tras la salida de Jorge Crovetto, Lucas y Tomás Argento se hicieron cargo del primer equipo de hockey de Pucará. Este año, las chicas competirán en Primera B y deberán afrontar un recambio generacional importante.
Tras haber logrado el ascenso a Primera B el año pasado, el equipo de hockey femenino de Pucará inició la pretemporada, de cara al difícil desafío que implica una nueva categoría. Con nuevo cuerpo técnico y varias bajas en el platel, las chicas comenzaron su puesta a punto en las instalaciones del club.
Jorge Crovetto, entrenador que llevó al equipo a la nueva categoría, decidió dejar su cargo a fin de año por desavenencias con la dirigencia. En su lugar, las autoridades decidieron apostar por los hermanos Lucas y Tomás Argento, quienes habían llegado a la institución, provenientes de GEBA para coordinar el hockey.
Por temas laborales o de estudio, son varias las jugadoras que no continuarán este año en el primer equipo. Para disimular estas bajas, los nuevos entrenadores decidieron subir a varias juveniles para nutrir al primer equipo.
En dialogo con www.deBrown.com.ar, el DT Tomás Argento, explicó: “Con las deserciones que tuvimos, el primer objetivo es poder armar un equipo, lograr un rendimiento colectivo que potencie nuestras individualidades y creo que tenemos material para lograrlo”.
Y agregó: “Una nueva categoría implica rivales más sólidas y de más jerarquía. Lo importante será adaptarnos al nuevo ritmo de juego. En principio trataremos de mantenernos en la divisional y después, con el correr de los partidos, veremos para qué estamos”.
En los primeros días de pretemporada, hizo hincapié en la parte física. Sin embargo, con la idea de llegar lo más afilados posibles al comienzo del torneo, las chicas disputan dos amistosos por semana para ir agarrando ritmo de competencia.
“Tenemos un plantel rico en calidad técnica y humana. Las chicas se llevan bien y están muy enchufadas con el nuevo desafío”, aseguró Argento. Y concluyó: “Ojalá podamos repetir las buenas actuaciones del año pasado”.