El “Albinegro” ultima detalles para llegar con el mayor ritmo de competencia al comienzo del campeonato. Los últimos encuentros antes del debut serán frente a Victoriano Arenas y Villa San Carlos. Además, la dirigencia trabaja para poder levantar la suspensión que pesa sobre es estadio.
A sólo tres semanas del comienzo del Torneo de Primera D, Claypole entró en la parte final de su preparación en el Estadio Rodolfo Capocasa. Con el plantel definido y dos amistosos más programados, busca su mejor versión futbolística.
La única variante en el plantel es el arribo de Lucas Rodríguez, quien ocupará el lugar de Gastón Aranda, que debió dejar el club por problemas laborales. El test que tendrá el equipo esta semana será ante un selectivo del club a cargo de Javier Silva Giménez.
En su primera experiencia como entrenador y a un mes y medio de haberse hecho cargo del primer equipo, Diego Piñeiro calificó como “muy positiva” esta nueva experiencia y aseguró que se está trabajando a conciencia para poder ser animadores del campeonato.
“La predisposición al trabajo que tienen estos chicos es asombrosa. Nos ha tocado el receso más largo y hemos empezado la pretemporada el 5 de enero. Sin embargo, siempre están dispuestos a trabajar, a escuchar y a incorporar conocimientos nuevos”; aseguro el DT.
Entrando en la etapa final del entrenamiento, el cuerpo técnico sigue haciendo hincapié en la parte física. “Es un torneo largo en donde el estado físico nos va ayudar no sólo a correr más, sino también a cerrar mejor los partidos, llegar enteros al final del certamen y sobre todo, a prevenir futuras lesiones”, explicó Piñeiro.
En los primeras dos semanas de marzo previas al comienzo de la competición, el "Tambero" tiene programado jugar los últimos amistosos, frente a Victoriano Arenas y Villa San Carlos, respectivamente.
Por otro lado, la dirigencia está trabajando en forma acelerada para poder levantar la suspensión que pesa sobre el Capocasa. El team sureño, hace más de dos años que oficia de local en cancha de Lugano a puertas cerradas, lo que imposibilita que los hinchas puedan ver a su equipo.
“Claypole es un grande en la categoría y es uno de los equipos que tiene más convocatoria, poder jugar para nuestra gente sería algo maravilloso. Desde nuestra parte, nos queda seguir trabajando y tratar de brindar un funcionamiento que identifique al hincha y creo que vamos a conseguirlo”, concluyó el entrenador.