El líder del Frente Renovador participó de la inauguración del Instituto Juan Domingo Perón en Adrogué. Se refirió a las propuestas de la fuerza política y a las acciones que llevará adelante si accede al Ejecutivo nacional; y señaló al jefe de la bancada de diputados como el candidato para la Provincia y al jefe comunal para continuar al frente del distrito.
Luego de una recorrida por varios puntos del distrito, los diputados nacionales del Frente Renovador Sergio Massa y Darío Giustozzi acompañaron al intendente local, Daniel Bolettieri, en la apertura del Instituto Juan Domingo Perón, que funcionará en la casa Municipal de la Cultura. Allí, los dirigentes ratificaron su intención de ser candidatos este año para conducir la Nación, la Provincia y el Municipio.
Con discursos encendidos, reivindicaron las banderas del peronismo, lanzaron cuestionamientos hacia el Gobierno nacional y provincial; y se manifestaron con una buena perspectiva de cara al intenso año electoral que ya comenzó. Asimismo, delinearon los ejes sobre los que trabajarán en caso de llegar a ser gobierno.
“Tuvimos la posibilidad de trabajar en un tema del que nadie quiere hablar, hay muchos que no nombran la inseguridad (…) El 10 de diciembre, como presidente, voy a ser el, presidente de la seguridad. Tenemos que ganarle al miedo que domina la sociedad”, sostuvo el líder del espacio que integran.
Confiado en los resultados que se pueden obtener en las elecciones de octubre, mencionó alguna de las ideas que pretende llevar a la práctica. “A partir del 10 de diciembre, como presidente, voy a ser el presidente de la seguridad (…) Tengamos el coraje de enfrentar a los malos policías, digamos que queremos cambiar el Código Penal, limitemos las salidas transitorias, pidamos perpetua para los narcos y violadores”, enumeró.
“Argentina no puede seguir disertando los (años) 70 pero tampoco se puede volver a los 90, hay que saltar al siglo XXI”, agregó y señaló que, más allá de su lugar al frente del Ejecutivo nacional, será necesaria la actuación del ex mandatario de Almirante Brown para replicar el trabajo en la provincia. “No tengo dudas, Darío, que si te lo proponés vas a ser un gran gobernador”, remarcó.
Por su parte, Giustozzi aceptó el reto y, entre críticas a la gestión actual en territorio bonaerense, aseguró que será “el gobernador que ponga en orden y recupere a la Provincia de los fracasos acumulados en este tiempo”. En ese aspecto, se refirió a las “deficiencias” en materia de salud, educación, economía y seguridad que percibe en Buenos Aires.
“Me comprometo a ser el que va asacar a la provincia de la inseguridad y el miedo y para eso voy a necesitar un presidente con coraje”, deslizó en alusión al ex intendente de Tigre. Además, se manifestó en contra del “desfile de políticos” por los programas de televisión y, sin mencionarlo expresamente, también dirigió un mensaje a los integrantes del Pro: “La opción conservadora, cheta, no es la que necesitamos”, aseveró.
“Nosotros no especulamos, amamos la política con espíritu transformador, para poner mano firme, mano dura (…) Hoy tenemos la Argentina del disparate, de (Elisa) Carrió, de La Cámpora, de los que viven pensando que la política es una pasarela de las grandes vanidades”, expresó.
Con una perspectiva positiva, vaticinó que desde su espacio serán “los protagonistas del cambio” y, en lo local, le dio su respaldo a Bolettieri.
El mandatario local, en tanto, destacó la labor del equipo de Gobierno municipal y los “logros de gestión” en los últimos años, y consideró que “la tarea de Darío en el Municipio (durante su administración) y el trabajo de Massa en Tigre son una reivindicación de los postulados del peronismo”.
Durante la actividad, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; su par de Gobierno, Leila Lazota; el titular de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons; y el de la Secretaría de Salud, Pablo Herrera; entre otros miembros del Gabinete local.
Además, el presidente y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres y Mario Fuentes, respectivamente; la jefa del bloque de concejales del Frente Renovador, Norma Warrell; y los ediles Ana Romero, Roberto Bastanza; entre otros.
También participaron el legislador nacional Eduardo Fabiani, los diputados provinciales Mónica López, Mario Giacobbe y Carlos Acuña, los senadores bonaerenses José Luis Pallares y Patricia Segovia, el dirigente lomense Osvaldo Mércuri y ediles de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría entre otros.