Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 27 de febrero de 2013

Inauguraron una plaza contra el Cáncer Infantil en Solano


Junto con la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente, cientos de vecinos de Solano inauguraron la plaza "15 de febrero", recordando el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. La iniciativa fue impulsada por una familia que a raíz de un problema de salud que afecta a la menor de la casa, emprendieron el proyecto para convertir el baldío en un espacio de recreación.


Más de 300 vecinos de San Francisco Solano junto con la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente inauguraron una plaza con el nombre “15 de Febrero”, ubicada en la intersección de Juan Domingo Perón y La Torcaza, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. En este marco, la iniciativa barrial que encabezó Nazareno Luquez, su hija Camila y su esposa a raíz del problema de salud que afecta a su hija Ailín de un año, la familia del barrio emprendió el desafío de transformar el baldío en un espacio de recreación para todos.

Con mucha emoción y alegría los vecinos celebraron la creación de la plaza con una fiesta para todos. Con mucho entusiasmo recibieron los juegos, las mesas y todo el color que le puede dar una plaza a un barrio donde hay muchos chicos: “La verdad estamos muy felices por este logro”.

En tanto, Nazareno Luquez explicó que el sueño de la creación de este espacio público comenzó hace algunos meses, cuando su hija Ailín recibió sus primeras sesiones de quimioterapia para luchar contra un tumor maligno que le descubrieron en el abdomen al nacer: "Después de tres intervenciones quirúrgicas, los médicos nos dijeron que había que comenzar con la quimioterapia. Eso significaba debíamos mantener una asepsia extrema en casa", explicó Luquez.

“Sin embargo, cerca nuestra casa existía un predio en el cual se vertían residuos y atentaba contra la salud de Ailín y de Santiago, (un niño que vive junto a los Luquez) y que libra una gran batalla contra la leucemia”, resaltó el hombre.

De esta manera, Nazareno reunió a los vecinos y juntos emprendieron este proyecto de recuperación del espacio público que mejoraría la calidad de vida de su hija y de todos los habitantes de este barrio de Solano.

"La gente del barrio trajo carretillas y palas para limpiar el predio, rifamos canastas familiares para comprar la tierra para rellenarlo y el Municipio se acercó a trabajar con nosotros a la par. Gracias a esta causa, los vecinos empezamos a reunirnos y a colaborar entre nosotros", concluyó.

En este sentido, la cuadrilla del área de Plazas y Paseos, coordinada por Lucas González, colocó  mobiliario infantil donado por el Municipio para que los niños jueguen y se diviertan en este nuevo espacio al aire libre.

La inauguración contó con el show infantil de Piñón Fijo, peloteros inflables, regalos sorpresas, golosinas y bebidas para todos, que fueron donados especialmente para este evento.

En este sentido, González aseguró que se trató de “una fiesta muy emotiva, de la que participaron muchos vecinos, que después de tanto trabajar vieron hecho realidad el sueño de la placita”.

“Sabemos que este espacio público lo lograron los vecinos con mucho esfuerzo, y contamos con su apoyo para cuidarlo y mantenerlo. De todas maneras, desde la secretaría encabezada por Diego Garrido, estaremos siempre a disposición”, completó.

En esta línea, el titular del área, Diego Fernández Garrido, se mostró feliz por la recuperación del espacio público y aseguró: “La gestión del intendente Giustozzi trabaja intensamente para que los espacios públicos vuelvan a ser esos lugares de reunión para toda la familia, y en esta tarea es fundamental la participación de los vecinos. Por eso, la inauguración de esta plaza es un símbolo de nuestra forma de trabajo junto a la comunidad”.

Para conocer más sobre este proyecto visitar la página de Facebook "Una plaza contra el cáncer infantil".

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram