A través de la Dirección de Tierras, desde el Municipio ofrecen a los habitantes de Almirante Brown información y ayuda social para adquirir una vivienda o terreno donde habitar. Desde el área, aseguraron en diálogo con De Brown que “todos los jueves, a partir de las 10, en el Club Brown de Adrogué se reúnen con los interesados”.
Tras varias tomas de terrenos privados en el Distrito, desde la Dirección de Tierras del Municipio de Almirante Brown están reforzando el asesoramiento a vecinos que no posean viviendas. Convocan a todos los interesados a acercarse a la sede social del Club Brown de Adrogué, ubicado en Cerreti al 900, todos los jueves, a partir de las 10.
Es para participar de reuniones informativas, en las cuales los ciudadanos reciben desde asesoramientos hasta ayuda social para adquirir una vivienda o un terreno habitable en formas de pagos accesibles.
“Desde el Municipio tenemos la política de protección del territorio y del vecino por eso lo que nosotros hacemos cuando se presenta una situación de toma ilegal de un terreno es hacernos presentes con el fin de informar a la gente que está en infracción y de los alcances que tiene desde el punto de vista legal y de la dignidad de nuestro vecinos ya que mayormente los lotes que se usurpan no son para vivir dignamente”, explicaron a este medio desde el Área.
Asimismo, destacaron que la Comuna está llevando adelante una política "para ayudar a los vecinos que no tienen vivienda”, por este motivo, en conjunto con la Fundación Viviendas y Comunidad (FVC) y propietarios privados, hay en marcha un proyecto de loteo social que, a través de un contrato de venta, los vecinos pueden adquirir un terreno a costo accesible.
“Lo que se hizo fue un acuerdo entre propietarios privados que tiene tierras en el Distrito y la Fundación que se dedica a los loteos sociales. En este acuerdo es sumamente privado, en lo que interviene el Municipio es en hacer el contacto para que este proyecto se pueda llevar a cabo y darle un marco legal”, remarcaron desde Dirección de Tierras.
De este modo, convocaron a todos los vecinos interesados en participar de las reuniones informativas. “En estas reuniones se brinda la información adecuada, se hace la firma de los contratos que son con anticipo y luego en cuotas (la posesión del lote y el resto del pago incluye de cuotas servicios de luz y agua) y se asesora a los vecinos", agregaron.