Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 25 de febrero de 2013

Lanzan nueva web de higiene urbana


El espacio cibernético tendrá el fin de proporcionar información a los vecinos acerca del servicio de recolección de residuos, las normativas vigentes y programas de protección ambiental. De este modo, se anunció una política de “advertencia” y posterior “sanción” a los propietarios que no mantengan limpio el frente de sus viviendas.

En el marco de la campaña de cuidad de la higiene urbana, el Municipio de Almirante Brown a través de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local, lanzó la página web www.brownmaslimpio.com, en la cual los vecinos podrán obtener información acerca del servicio de recolección de residuos, las normativas vigentes y programas de protección ambiental.

En este sentido, se anunció una política de “advertencia” y posterior “sanción” a los propietarios que no mantengan limpio el frente de sus viviendas, a través de la puesta en vigor de la Ordenanza 6843,  la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente que será la encargada de avisar al vecino la modalidad para limpiar ramas o escombros que mayormente son depositados en las veredas sin ningún tipo de cuidado y orden.

El titular del área, Diego Fernández Garrido, subrayó que “el cumplimiento de esta ordenanza, sancionada en 1996, es fundamental porque contribuye a mejorar el espacio público, su limpieza y cuidado y esta nueva vía de comunicación virtual es una herramienta que ayudará a ordenar el espacio público y mantenerlo limpio”.

“Vivimos en un distrito que, desde el comienzo de la gestión del intendente Giustozzi, dio un giro total, un salto de calidad del que todos disfrutamos y el compromiso de cuidarlo es de todos”, destacó el funcionario.

La ordenanza 6843

La norma determina, entre sus consideraciones, que las ramas o escombros deberán ser acumulados “en volquetes, bolsas o montículos ordenados en la vereda  para que el servicio municipal los recolecte” y que deberán tener un peso menor de 30 kilos y un largo inferior a los 20 centímetros.

Asimismo, indica que aquéllos que no cumplan con lo dispuesto por la ordenanza serán advertidos y deberán quitar o acondicionar el montículo en un término de 24 horas. Pasado ese plazo, el municipio procederá a la recolección, el vecino tendrá que abonar el acarreo y una multa de entre 500 y 5000 pesos.

Por lo tanto, los vecinos interesados en recibir más información podrán comunicarse sin cargo al 0800-666-4794 o ingresar en www.brownmaslimpio.com

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram