El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Darío Giustozzi, visitó junto al precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, el barrio Carlos Gardel, en el partido de Morón. Escucharon las problemáticas de los vecinos y sus inquietudes respecto a la inseguridad y la pérdida de empleo. Luego, recorrieron junto a una gran multitud el centro comercial de dicha ciudad.
En el marco de los recorridos que realiza por la Provincia para conocer en detalles las necesidades y presentar los proyectos del espacio, el jefe del bloque de diputados nacionales y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, visitó el barrio Carlos Gardel en el partido de Morón.
Junto al líder del Frente Renovador y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa; y su mujer, Malena Galmarini, se adentraron en el corazón del barrio para escuchar las problemáticas de los vecinos y sus inquietudes.
Al ser consultado por la falta de actividades para la integración, Giustozzi sostuvo: “Además de llevarnos las inquietudes de la gente tenemos que centrarnos en la realización de centros de contención recreativa, deportiva y cultural. Esas son las actividades que hay que desarrollar en los barrios”.
Y agregó: “El deporte fue una de las políticas centrales durante el ejercicio de nuestros gobiernos en Tigre y en Almirante Brown, por lo tanto, podemos mostrar lo que hicimos y repetir ese escenario en otros partidos”.
Por su parte, Massa reconoció que estos recorridos son fundamentales “para acercarse a los vecinos y conocer de lleno sus necesidades” que, si bien en la mayoría de los casos tiene que ver con la inseguridad, la inflación y la preocupación por la pérdida de empleo, también “hay otras cuestiones que responden a situaciones puntuales de cada barrio”.
“La gente necesita que los escuchemos, que trabajemos en un programa de prevención de adicciones y de capacitación para el trabajo. Hay mucho político que habla y pocos que escuchan, por eso es muy importante escuchar a la gente, sobre todo en barrios como éste, uno de los más duros del Conurbano y donde los vecinos necesitan expresar sus problemas”, reconoció.
Ante la gran demanda de los vecinos, Giustozzi expresó: “Esta gente está esperando una respuesta del Estado que sea atenta, activa, comprensiva, inclusiva y con políticas sostenidas en el tiempo”.
“Eso venimos sosteniendo desde el comienzo y lo podemos demostrar con nuestra gestión. Hoy nos llevamos la experiencia de escuchar a una mamá que tuvo el orgullo, y la difícil tarea, de recuperar a su hijo del flagelo de la droga. Eso es un ejemplo para toda la comunidad. Hay que estar atentos y con los oídos bien alertas para poder mejorar todo lo que tengamos como propuesta para resolver los problemas”, aseguró el precandidato a la Gobernación.
Por su parte, Massa destacó la disposición de la gente para hablar. “Abren sus puertas para compartir sus dolores, como la perdida de un familiar a manos delincuentes, el no tener trabajo o un hijo en las drogas, pero también para contar la alegría y la esperanza de que a partir del 10 de diciembre habrá un país mejor para todos”, señaló.
Luego del diálogo con los vecinos del barrio Carlos Gardel, los diputados -acompañados por funcionarios locales, concejales, dirigentes y militantes-, se dieron cita en el centro comercial de Morón para realizar una tumultuosa caminata y mantener contacto con los comerciantes.