El ministro de Seguridad provincial celebró el egreso de los 500 efectivos. Resaltó al ex intendente como uno de los pioneros en la gestión de policías locales y sostuvo: "Quiero enviar un fuerte abrazo peronista a un compañero de tantos años de militancia". Destacó “la selección, preparación y el equipamiento entregado al personal” y calificó de “brillante” el trabajo del municipio y los equipos de la cartera de seguridad bonaerense.
Egresaron 500 agentes de la Policía Local que cumplirán funciones en Almirante Brown desde el 27 de mayo. El acto fue multitudinario y contó con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente municipal, Daniel Bolettieri; y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.
“Se ve una dedicación en la selección y en la preparación, en como estaban equipados los efectivos, como estaban formados”, expresó Granados en diálogo con la prensa. Asimismo, destacó la emoción de ver tanta cantidad de gente que se brinda al servicio de la comunidad.
“Incluyendo el lanzamiento que se realizó en Ezeiza, este fue el mejor acto de todas las policías locales”, sostuvo el funcionario al salir de la actividad, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.
Durante la ceremonia, luego del discurso del jefe comunal, tomó la palabra y aprovechó la ocasión para dirigirse a los jóvenes que emprenden este nuevo camino en la seguridad, pero también envío saludos para ex mandatario municipal y actual diputado nacional, Darío Giustozzi. A quien calificó de "pionero en el proyecto de policías municipales".
Ante la sorpresa de muchos de los presentes, pidió que le hicieran llegar un “abrazo peronista” y recordó los años de trabajo que el legislador tiene dentro del justicialismo. Asimismo, destacó la actitud de Bolettieri en la puesta en marcha de este proyecto.
“Es emocionante, un trabajo brillante del intendente y por supuesto también de los equipos del ministerio”, aseguró. Asimismo, destacó que este avance representa “un día de gloria para Brown, sus vecinos y la Provincia en general”.
“Estoy increíblemente feliz de ver como crece esta iniciativa. Quienes me conocen de hace tiempo saben que con la idea de la Policía Local hace 15 años que vengo batallando para implementarla”, detalló.
En este punto, remarcó que el egreso de los agentes de estas nuevas fuerzas de seguridad locales son “un hecho bisagra” en la vida de las comunas que componen el territorio bonaerense.
“Es un orgullo verlos perfectamente uniformados y armados, cantando el Himno a viva voz; y que sus familiares estén contentos de que sus hijos brindarán servicio en el propio distrito. Es un motivo para celebrar”, concluyó.