Luego de 3 años, juzgarán a un hombre que atropelló y abandonó a un joven en Rafael Calzada.
Arranca este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio oral por el crimen de Pablo José Gallo. El acusado es Ezequiel Renedo, de 26 años, a quien se lo imputa por “homicidio culposo agravado”.
En esta primera audiencia, los jueces deberán determinar la responsabilidad de Renedo, a quien se lo acusa de atropellar a Gallo con su Renault 19 y abandonarlo. El hecho ocurrió el 27 de junio de 2012, a las 4 de la madrugada.
“Fue a acompañar a su primo en bicicleta y lo atropelló un Renault 19 blanco en el cruce de Altamira y la avenida San Martín. El conductor del auto se escapó y lo dejó”, aseguraron los familiares de la víctima.
El caso tiene pruebas concretas: una grabación de las cámaras de seguridad, donde se ve la secuencia del auto en Calzada; y testigos presenciales. Por su parte, el conductor vendió el auto luego del accidente y argumentó que no manejaba al momento del hecho.
La familia de Pablo confía en la que la Justicia condene al Renedo, aunque desde la fiscalía advirtieron que “puede quedar detenido o seguir en libertad”. Esta será la primera exposición, de las dos que se prevén durante el proceso judicial.