La jornada se desarrollará en el TOC 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los abogados de la querella pedirán que el ex policía Mario Correa sea juzgado por “homicidio agravado por alevosía” y “tentativa de homicidio”, debido a las graves heridas que sufrió también el hermano de la víctima fatal.
Luego de las dos audiencias de declaraciones, hoy se llevará a cabo la lectura de los alegatos en el juicio oral contra Mario Correa por el crimen de Mauro Silva. Se trata del joven asesinado frente al bingo de Adrogué el 2 de julio de 2013.
Los abogados de la querella, María Laura Táccari e Ismael Jalil, solicitarán la pena de “homicidio agravado por alevosía”, debido a que el imputado es un ex integrante de una fuerza de seguridad. Además, pedirán que lo juzguen por “tentativa de homicidio”, ya que en el mismo episodio que murió el joven también sufrió graves heridas su hermano, Renzo Silva.
Ambos jóvenes habían intentado detener el ataque a golpes de Correa hacia su esposa. Como respuesta a la intervención, el hombre extrajo un arma de una bolsa y les disparó a los dos: Mauro falleció al instante; mientras que Renzo fue trasladado al hospital Meléndez, herido de gravedad.
Durante las primeras audiencias, el acusado admitió que se desempeñaba en la policía comunal de Ezeiza en la época en que ocurrió el homicidio. Por otra parte, el hermano de la víctima fatal relató todo lo vivido. Además, hicieron su aporte varios testigos que presenciaron toda la secuencia.
La jornada se llevará adelante a las 9, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Allí, la familia estará acompañada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y familiares de víctimas de hechos similares.