Dom, 21/09/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2456
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 7 de mayo de 2015

Inició el juicio por el crimen de Sofia


Se trata de la joven de Ministro Rivadavia asesinada a puñaladas en noviembre de 2013. El único imputado es la ex pareja de la joven, Jonathan Paniagua, con quien tuvo una hija. La causa está caratulada como “homicidio agravado”. Los familiares piden que sea tratado como un caso de femicidio.

sofia1

En un clima de tensión, se llevó a cabo la primera audiencia en el juicio que se sigue contra Jonathan Paniagua por el crimen de quien fuera su pareja y madre de su hija, Sofía Maier. La joven, oriunda de Ministro Rivadavia, murió el 7 de noviembre de 2013, luego de recibir 16 puñaladas.

La jornada se desarrolló el martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el proceso lo llevó delante la fiscal Marina Rocovich. Allí, entre otras personas, declararon la madre de la víctima, un tío y un amigo del acusado, que fue quien lo llevó a la comisaría de Longchamps luego de que le confesara lo que había hecho.

“Fue un momento muy tenso, es un lugar muy chiquito y el asesino estaba ahí. Lo volvimos a ver y él estaba como si fuera que no pasó nada”, relató a www.deBrown.com.ar la abuela de la chica, la periodista local Virginia Andino.

Las audiencias continuarán hoy a partir de las 10:30 y se espera que declaren los peritos que intervinieron en el caso, así como una psicóloga que trató a la pequeña hija de Sofía, quien tenía dos años y medio al momento de la muerte de su mamá.

Si bien aún no está confirmado, se espera que también haga lo propio el imputado. No obstante, transcendió que solicitó “privacidad” para dar su testimonio. “No sabemos por qué, pero le concedieron el pedido”, agregó Andino.

La causa está caratulada como “homicidio agravado”, pero los familiares solicitaron que la modifiquen y que lo traten como “femicidio”. Sin embargo, el pedido fue negado en esta instancia ya que la fiscal les explicó que “no hay indicios de que el joven hubiera cometido actos de violencia anteriores” al ataque que concluyó con la vida de Sofía.

Durante el encuentro, los familiares estuvieron acompañadas por las abogadas Natalia y Mabel Benítez -concejal browniana- a quienes le agradecieron por el asesoramiento que le brindaron desde que ocurrió el trágico episodio.

 

El crimen

El 7 de noviembre  de 2013 Sofía y Jonathan se encontraron en la casa que habían compartido, ubicada en Barrios, entre Cevallos y Espora, en el barrio Ministro Rivadavia. Con ellos estaba la hija de ambos.

Tras una discusión, el joven agredió la chica. De acuerdo a las pericias, la mató de 16 puñaladas, de distinta profundidad, y le quebró un brazo. Luego escapó y fue encontrado por amigos de la pareja junto a las vías del tren, a la altura de Longchamps.

Jonathan les había confesado que se quería matar por lo que había hecho. Sin embargo, uno de los jóvenes lo convenció para que se entregara a la policía, diciéndole que la chica no había muerto. Finalmente, quedó detenido en la comisaría de dicha localidad a disposición de la Justicia.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram