Este fin de semana se disputará la Copa Ciudad de Adrogué con un número récord de participantes. El certamen es organizado por Noelia Petti, reconocida nadadora internacional de aguas abiertas. La competencia sumó nuevas categorías y, por su décima edición, desde la organización anunciaron que habrá varias sorpresas para los participantes.
El 16 y 17 de mayo de disputará en la sede del club Brown, la décima edición de la Copa Ciudad de Adrogué de natación. El Torneo es organizado por la destacada nadadora internacional Noelia Petti y para esta oportunidad, se anotaron 135 equipos, lo que obligó a cerrar las inscripciones una semana antes.
La competencia se desarrollará en la modalidad "Americana". Cada grupo está integrado por cuatro nadadores y se relevaran cada 50 metros durante media hora, el conjunto que en ese tiempo recorra más cantidad de metros será el ganador.
Para esta competición se establecieron quince categorías y cada una de ellas está definida por la cantidad de años que sumen entre los cuatro integrantes. La cantidad de categorías se decidió de manera tal que se equipare la competencia y que todos los participantes compitan con gente cercana a su edad, ya que se anotaron chicos desde los 8 años, hasta adultos mayores de 75.
En sus diez años de historia, la Copa ha ido creciendo en número, lo que ha obligado a la organización a agregar días y horas al Torneo. Lo que en un principio se definía en una sola jornada, ahora abarcará el sábado, desde las 15 hasta las 22; y el domingo, desde las 8 hasta las 20.
En dialogo con www.deBrown.com.ar, Petti aseguró: “La verdad es que nos desbordó la cifra de participantes. Tenemos anotados 560 nadadores, lo que nos obligó a tener que cerrar la inscripción una semana antes. Me pone muy contenta tanta convocatoria, pero a la vez es una pena que haya quedado tanta gente afuera”.
Y agregó: “Dejamos de anotar la semana pasada y hasta hoy todavía nos siguen llegando inscripciones. El Torneo ha dejado de ser una competición zonal ya que se han anotados muchos equipos de Capital federal y del Oeste. Los diez años de la Copa ayudó a que se acercara más gente”.
A cada nadador se le obsequiará una remera del evento, una mochila, una medalla, la hidratación y el refrigerio. Además, a los ganadores de cada categoría se les entregará otra medalla, de acuerdo a su posición en el podio, indumentaria deportiva de natación, más una sorpresa por los diez años del certamen.