Ese el objetivo que se trazaron en Claypole. En dialogo con De Brown, el coordinador de inferiores, Javier Silva Giménez, expuso su trabajo y adelanto: “Nuestra meta es nutrir al primer equipo con jugadores surgidos de las propias divisiones”.
Con la mirada puesta en el futuro y aprovechando la pasión de los jóvenes brownianos por el fútbol, Javier Silva Giménez, coordinador de inferiores en Claypole, avanza en el armado de estrategias que le permitan formar deportistas locales, que se puedan destacar no sólo en el primer equipo del club sino en el deporte a nivel nacional.
Giménez arribó al "Tambero" como ayudante de campo de Diego Piñeiro y, de a poco, fue ganándose su lugar y el respeto de sus pares y sobre todo de los chicos que practican con él todas las semanas. Es que no sólo colabora con el DT en el armado del primer equipo, sino que es el responsable de la línea de entrenamiento que se lleva a cabo de la novena a la cuarta división.
“Estamos haciendo un trabajo formativo que va más allá de lo futbolístico. Tratamos de trabajar conjuntamente con los papás de cada categoría para estar al tanto de todas las necesidades que tienen los chicos”, expresó Silva Giménez en declaraciones a www.deBrown.com.ar
La tarea no fue fácil. Conocidos son los problemas institucionales que ha tenido que sortear. “Tuvimos muchas complicaciones, pero llegamos con la convicción de empezar a cambiar la realidad deportiva de un gigante de la categoría”, aseguró el formador de talentos.
“El objetivo es que desde la primera hasta las categorías más chicas respeten un patrón de juego. Trabajamos para que el fútbol que desempeñen los equipos vaya en la misma línea. Queremos establecer una identidad de juego”, explicó Silva al trazar las metas de su trabajo.
El entrenador no está sólo en ésta difícil tarea, sino que desembarcó con todo un equipo. De esta manera, la 5° categoría está a cargo de David Bovet, la 6° a cargo de Juan Sicarelli, la 7° de Alejandro Molina, la 8° de Jorge Godoy, mientras que la 9° es comandada por Gabriel Silva y Jorge Álves (ex jugador de Defensa y Justicia).
Explicando un poco en qué consiste su trabajo, el entrenador manifestó que "más allá de enseñar a patear una pelota, cada técnico realiza una tarea docente, preocupándose porque el chico concurra a la escuela, por su alimentación y por la situación en cada casa, priorizando lo humano".
“Nosotros aspiramos que de acá, a un plazo no mayor a dos años, la primera categoría empiece a nutrirse de los jugadores formados en su propia cantera”, agregó Silva Giménez; al tiempo que consideró que “lo principal es que el chico se divierta”.
“No queremos ganar de cualquier manera, pero si trabajamos para brindarles a todos las herramientas para que alcance la victoria con armas nobles”, concluyó.