La actividad se desarrolló en el complejo habitacional y reunió a centenares de niños, jóvenes y adolescentes. Participó el intendente Daniel Bolettieri, quien hizo entrega de banderas y un aporte económico para los grupos locales del movimiento.
Con la presencia de más de 500 jóvenes y la participación del intendente Daniel Bolettieri, se llevó a cabo la tradicional apertura del año Scout del distrito 4 de la zona 43 en Don Orione. En la jornada, el grupo recibió las banderas de ceremonia y flameo, así como un subsidio por parte del Gobierno municipal.
“Quiero felicitar a las autoridades de este grupo Scout porque el trabajo que desarrollan de contención, tiene que ver con las necesidades que tenemos como sociedad en este siglo XXI”, expresó el jefe comunal.
La directora distrital de la zona, Graciela Fredes, destacó el nivel de concurrencia, agradeció la visita del mandatario local y manifestó su emoción por la realización del evento en el complejo habitacional.
“Estoy feliz, no puedo decir otra cosa. Invito a todas las personas a que vengan a ver el movimiento Scout, porque esto no se puede explicar, hay que vivirlo”, expresó.
Sobre el final del encuentro, Bolettieri entregó una ayuda económica de parte de la Comuna con el fin de que puedan “disponer de algunos elementos que, seguramente, van a serles útiles durante el transcurso del año”
“Que se puedan juntar un grupo de personas con ideales profundos en la defensa de la comunidad y pensando en el prójimo es digno de destacar. Todo el Gobierno municipal quiere rendirle los saludos correspondientes a todos y cada uno de ustedes”, agregó.
En tanto, los anfitriones del encuentro le obsequiaron al jefe comunal un poncho Scout que se utiliza en los fogones, el cual contiene las insignias de todos los grupos presentes.