Una adolescente denunció haber sido abusada por cinco hombres en Longchamps. El hecho ocurrió cuando salió del colegio rumbo a su casa. Uno de los agresores fue detenido en la comisaría de la zona, pero “ante la falta de testigos” fue liberado. Indignación de los vecinos y un pedido desesperado de justicia.
Cinco abusadores están libres en la Región. Una adolescente denunció haber sido abusada por un grupo de hombres en Longchamps. El hecho ocurrió el pasado lunes. Según el relato de la menor, salió del colegio rumbo a su casa y en la esquina de Romanella y Sáenz Peña, en el barrio Don Luis, fue interceptada por dos adultos que, a punta de pistola, la obligaron a desviarse de su destino.
La llevaron hacia un predio aledaño al campo de deportes de la escuela, donde junto a tres personas más la golpearon y violaron. A través de lo que pudo reconstruir la familia, uno de los hombres forzó a la joven a tener relaciones con él, mientras que los 4 restantes la obligaron a que les practique sexo oral. Todos serían residentes de la zona que, según el testimonio de vecinos, suelen reunirse en una esquina de la zona para alcoholizarse y drogarse.
Alrededor de las 23, la abandonaron en el campo, luego de amenazarla con matarla si contaba lo que sucedió. Ya habiendo pasado muchas horas del horario previsto para su regreso y sin lograr una comunicación telefónica con ella, la familia había denunciado el hecho ante la policía y había iniciado de forma particular un operativo de búsqueda por el barrio.
Después de horas de angustia su padre la encontró y dio aviso a las autoridades. La joven denunció el hecho, y reconoció a uno de sus presuntos violadores. Se trataría de un remisero que vive a unas cuadras de la casa de la adolescente, según informó la tía de la víctima.
Sin embargo, luego de algunas horas, el remisero fue liberado “porque no hay testigos que lo vinculen con el ataque”. Además, transcendió que el agresor se mudó a San Vicente para evitar la reacción de los vecinos. Los otros abusadores aún no fueron identificados.
La investigación está a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora y hasta el momento no hay detenidos.