Ocurrió casi un mes después del robo que sufrió el personal municipal a cargo de la motoniveladora cuando transitaba sobre la ruta provincial N° 4, a la altura de la localidad browniana.
La maquinaria, de más de 12 metros de largo y 20 toneladas de peso, fue hallada en un galpón ubicado en Mitre al 4600, en Wilde. En el allanamiento que realizó la policía también encontraron otros cuatro vehículos de construcción vial y siete coches robados.
El hecho fue denunciado en abril por Raúl Bussi, dueño de la empresa vial Indereco. Hace pocos días, recibió un llamado de un hombre que pasó por el lugar y vio el vehículo. Rápidamente, actuaron efectivos de la bonaerense.
“Es una herramienta de trabajo muy importante para nosotros, su pérdida nos había cortado las manos, por eso estamos contentos de haberla recobrado. La recuperamos gracias a la difusión que se dio de esto y a que la gente, sin conocernos, nos pasó el dato de dónde se encontraba”, sostuvo Raúl.
Bussi explicó además que al parecer la maquina estaba por ser trasladada a Córdoba,con el objetivo de venderla. Una motoniveladora nueva puede valer alrededor de 100 mil dólares, mientras que en el mercado ilegal se vende a unos 20 o 30 mil.
“No sé que puede haber pasado. Es una máquina que no la maneja cualquiera, que va a baja velocidad. Para trasladarla hay que usar un carretón especial porque es tan grande que sobrepasa las medidas reglamentarias para moverse en la ruta”, había declarado el empresario.
El vehículo fue interceptado en Claypole por los delincuentes cuando se dirigían a una obra. El conductor fue secuestrado y liberado 4 horas después en La Plata.
Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que la modalidad de esta banda consistía en el comercio ilegal con otras provincias. La denuncia fue asentada en la Comisaría 6ta de Almirante Brown.