El torneo, que reúne a instituciones deportivas de todo el distrito, sigue desarrollándose todos los sábados. En esta primera etapa, los equipos se enfrentan con otros de su misma zona. En la siguiente, competirán con los ganadores de cada una de ellas.
Como cada fin de semana, se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball. Esta jornada del torneo, que se divide en tres zonas de acuerdo con la proximidad de cada institución, reunió a los grupos femeninos de las categorías menores, cadetas y juveniles.
En esta primera etapa compiten todas entre sí y luego -cuando termina la ronda- el equipo ganador se medirá con los campeones de otras localidades.
Según precisó el director de deportes local, Adrian Roth, por estos días funcionan escuelas de deportes en más de 70 entidades comunitarias de todo el distrito, donde participan alrededor de siete mil jóvenes de entre 8 y 21años. La idea, sostienen, es “seguir sumando más instituciones”.
Con el objetivo de que la mayor parte de chicos y adolescentes puedan participar, las clases se dictan una vez que finaliza el horario escolar.