El aumento promedio es de 1,5% y se licuó la rebaja de 5% pactada en enero entre el Gobierno y las petroleras. La súper de YPF pasó de $11,80 por litro a $11,97.
El incremento estaba anunciado para el fin de semana, pero se plasmó esta madrugada en los surtidores. El aumento es de un 1,5 por ciento y fue autorizado por el Gobierno nacional.
Esta suba licuó la rebaja de 5% pactada con las petroleras a principio de año, y esa retracción en los precios dejó de ser un beneficio para los automovilistas y consumidores argentinos.
YPF fue la primera en elevar los precios. Shell, Axion y Petrobras ajustarán sus valores en los próximos días, según anunciaron. Argumentan que casi el 80% de sus costos de producción están relacionados al precio del petróleo que se paga en dólares y sus ingresos están en pesos.
Las compañías incrementaron sus precios un 1% en febrero, marzo y abril, un 1,5% en mayo y el de ahora, por lo que el descuento del inicio del año ya quedó compensado.
Mientras en la Argentina el precio de los combustibles aumenta, la caída del precio internacional del crudo hizo disminuir los valores de sus productos derivados, como las naftas y el gasoil.