El presidente de la Cámara de diputados y precandidato a gobernador mantuvo reuniones con el legislador nacional, el intendente Daniel Bolettieri; concejales y funcionarios. Abordaron la agenda de trabajo a futuro, temáticas de gestión y las encuestas de reciente difusión.
En un claro gesto de apoyo del Gobierno hacia el diputado nacional y precandidato a intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, visitó el distrito.
En la Casa Municipal, mantuvo una serie de encuentros tanto con ex el jefe comunal, como con su predecesor, Daniel Bolettieri. También participaron funcionarios del Gabinete local y 16 concejales.
“Me parece importante que un dirigente histórico como Darío (Giustozzi), de trayectoria, militante de los Derechos Humanos y con basta experiencia de gestión, vuelva a ponerse al frente del Municipio para ayudar a Brown y acompañar el proyecto nacional”, resaltó Domínguez.
Además, abordó temas de actualidad y realizó un repaso por las encuestas que se conocieron en los últimos días y reflejan la preferencia que sigue conservando el ex intendente en el distrito.
También destacó algunos de los proyectos presentados por Giustozzi en el Congreso, destinados a mejorar diversos aspectos de la provincia de Buenos Aires; y se mostró muy interesado en la iniciativa local referida al Plan Estratégico de Desarrollo, implementado en Almirante Brown desde 2008.
“Vine a visitar un amigo y aprovechar para charlar con todos los funcionarios sobre la riqueza que tiene Brown, en donde hay una variedad y una síntesis histórica increíble, que pone a toda la dirigencia en el compromiso de rescatarla y profundizar en ella, porque de lo que se trata es de poder rescatar las mejores experiencias de nuestros pueblos”, sostuvo el presidente de la cámara de Diputados.
Y agregó: “Hablamos de los desafíos institucionales, de la gestión y de cómo imaginamos el futuro como generación. Para poder liderar ese proceso de crecimiento y desarrollo nacional con autonomía, necesitamos sintetizar nuestra propia historia, valores e identidad. Almirante Brown es símbolo de síntesis y de progreso; y es una ciudad que se distingue del sur del Gran Buenos Aires”.
Por su parte, el intendente Daniel Bolettieri consideró como “imperioso charlar de los desafíos a futuro y de lo que aún resta trabajar para seguir mejorando la calidad de la vida de los vecinos”.
“Es un orgullo haber podido acompañar el proyecto de desarrollo nacional, que -aunque a veces con escasez de recursos- nos permitió impulsar la industrialización en nuestro Municipio, la urbanización planificada, la innovación en la gestión, programas sociales, deportivos y culturales. A su vez, podemos destacar el aspecto medioambiental, la prohibición de la construcción de edificios en altura, la política de tránsito, el transporte público y, fundamentalmente, todas las propuestas innovadoras en materia de seguridad”, destacó Bolettieri. Asimismo, agradeció a Domínguez por su interés y su predisposición para involucrarse en los temas concretos de la Comuna.
Estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Fabiani; la senadora provincial Patricia Segovia; el presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Alejandro Torres y Mario Fuentes, respectivamente; y concejales. También participaron el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons; y su par de Salud, Pablo Herrera; entre otros.