Este jueves, los deportistas locales medirán fuerzas en el Club Alemán para determinar quiénes serán los representantes de Almirante Brown en la etapa regional de los Juegos Buenos Aires. A partir de allí, buscarán una plaza en la final provincial de Mar del Plata.
Jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos brownianos, junto a atletas del equipo del distrito que entrenan en el Programa de Desarrollo Municipal, impulsado por la Subsecretaría de Deportes local, competirán para definir quienes serán los representantes del partido en los Juegos BA 2015.
Será a través de pruebas para damas y caballeros en tres categorías; menores, cadetes y juveniles en velocidad; postas, salto en largo y alto; bala, jabalina y disco.
“Este programa tiene como objetivo detectar a chicos con condiciones para las distintas disciplinas atléticas y sumarlos a un conjunto de alta competencia, el cual permitirá llevar adelante un entrenamiento personalizado y competir en los mejores torneos a lo largo de nuestro país”, afirmó el director de deportes del Municipio, Adrián Roth.
Juegos Buenos Aires 2015
Tienen como fin fomentar la contención, la participación y la inclusión, dentro de un espacio para reconocer y valorar la dimensión propia y la de los otros. Además son un medio y una oportunidad de educación formal y no formal, que hace posible aprender, entender y respetar reglas de juego.
Esta iniciativa fue instaurada por la Secretaría de Deportes provincial en coordinación con los 134 municipios que integran el territorio bonaerense.
El año anterior, los representantes brownianos fueron ganadores de teatro en las categorías Sub 14 y Sub 17. El premio lo obtuvieron alumnos de los talleres de la Fundación Soldi.