Se trata de seis delincuentes acusados por la muerte de Miguel Enrique Aguirre, de 68 años, quien falleció el mes pasado en un intento de robo en la puerta de su vivienda.
Integraban una peligrosa banda dedicada a realizar entraderas en la zona sur del Conurbano. Fueron detenidos esta semana luego de un intenso trabajo de investigación. Están acusados por el crimen de un empresario ocurrido el 8 de junio en Soldi al 800, en Glew.
De los seis apresados, dos están señalados como los autores materiales del asesinato. Se trata de dos hombres de 34 y 32 años, ex presidiarios que habían estado recluídos en la cárcel de Lisandro Olmos.
El menor de los delincuentes, que había recibido el roce de un disparo en el enfrentamiento con la víctima, fue detenido luego de un procedimiento realizado en García Lago al 1.600, casi esquina Castex, en Luis Guillón. Previamente, otros 4 integrantes de la organización quedaron aprehendidos tras 5 allanamientos concretados en San Vicente y en el Barrio Don Orione, en Claypole.
Las diligencias fueron llevadas a cabo por los pesquisas de la comisaría de Glew, de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, en conjunto con la Coordinación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría y de miembros del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.
Incautaron una pistola 9 milímetros, 2 escopetas, un revólver Magnum 44, un revólver 22 largo, chalecos antibalas, municiones, 100.000 pesos y una baliza utilizada por las instituciones de seguridad.
La causa está en manos del doctor Carlos Bachini, fiscal de la Unidad Funcional N° 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.