A raíz del accionar del gobierno municipal, culminó la usurpación de terrenos en las calles 2 de Abril y French. El secretario de Infraestructura y Planificación local, Daniel Bolettieri, confirmó a De Brown que “el operativo fue tranquilo y las personas sin vivienda fueron derivadas a Desarrollo Social”. Sin embargo, siguen las tomas en las calles Risso y José Hernández; y en Araujo, en Don Orione. La Comuna espera que la Justicia expida la orden de desalojo.
En el marco de la política de protección del territorio y del vecino, el municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía local, llevó a cabo el desalojo de los ocupantes de los terrenos ubicados en las calles 2 de Abril y French, en Claypole. En el Distrito aún continúan las tomas en dos predios. El Municipio aguarda las órdenes judiciales.
El secretario de Infraestructura y Planificación local, Daniel Bolettieri, aseguró en diálogo con deBrown.com.ar que “el operativo policial fue tranquilo”, aunque aclaró que “durante las primeras horas de la mañana se produjeron algunos disturbios, que fueron resueltos mediante el diálogo”.
El funcionario destacó que “en esa zona se construirá un plan de viviendas” y adelantó: “Todas las personas sin vivienda que fueron retiradas del predio, se las derivó a Desarrollo Social para encontrarles una solución habitacional”.
Tras el desalojo, en horas de la tarde, comenzaron los trabajos de parquización a la espera de las obras de construcción. “Estamos terminando de limpiar el terreno, que está destinado a una obra de un complejo habitacional que el Instituto de la Vivienda de la Provincia va a construir, por lo que el Municipio se está ocupando de desmalezar, ordenar y limpiar la zona para que la obra pueda comenzar”, explicó Bolettieri.
“Las familias que no tenían viviendas -explicó Bolettieri- fueron anotados a un listado para los loteos sociales que realiza el Municipio y están siendo asesoradas por asistentes sociales”. En tanto, destacó que aún quedan otros dos predios tomados -en las calles Risso y José Hernández; y en Araujo, en Don Orione-.
“Se trata de dos terrenos que necesitan de ordenes judiciales de desalojo. Estamos aguardándolas y creemos que esta semana llegará. Hasta ahora, todos los trabajos que se realizaron fueron gracias al trabajo en conjunto que realizó el Municipio”, destacó Bolettieri.
Por su parte, el Jefe distrital de Almirante Brown, Walter Iguiñez, en declaraciones a este medio explicó: “Durante la madrugada de hoy (por ayer) estuvimos prestando cobertura policial al gobierno municipal de Almirante Brown, que realizó el desalojo de los ocupantes ilegales de los predios de Claypole. Las personas en un principio se resistieron, pero luego comprendieron que se trataba de una determinación para comenzar una obra de viviendas que en definitiva va a beneficiar al barrio”.
Esta acción se suma a la realizada la semana pasada en las tierras ubicadas sobre la Avenida Monteverde y Figueroa, donde el gobierno municipal tomó medidas preventivas para que no avancen los ocupantes, y fueron retirados más de 150 personas.
“Seguimos con las gestiones para que las personas que siguen asentadas en otros terrenos de la localidad sean desalojadas a la brevedad. Aguardamos la orden judicial, al igual que como se ha hecho con los otros predios”, explicaron autoridades de Seguridad de la Comuna.