La Fraternidad lanzó la medida de fuerza de 24 horas, ante el fracaso de las negociaciones salariales. Desde el Gobierno no descartan la conciliación obligatoria.
Disconformes con el aumento de 32 por ciento acordado para este año, los ferroviarios se preparan para el paro nacional de este jueves. Los dirigidos por Omar Maturano amenazan con implementar nuevas medidas de fuerza si el Gobierno nacional no responde a sus reclamos.
Se prevé que la medida de fuerza afecte a más de un millón de pasajeros en el área metropolitana y otros cientos de viajeros con destino al interior del país.
La Fraternidad decidió poner en marcha un “plan de lucha” que comenzará el 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias de la Argentina.
Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato, señaló que la medida se lleva adelante luego que se agotaran “todas las instancias internas, de las paritarias, y las legales, de la conciliación obligatoria, no nos queda más que una medida de fuerza”.