Se trata de un hombre a quien, en las grabaciones de las cámaras de la zona, se lo ve caminado detrás de la joven. El video, del domingo 19 de julio, registró los minutos previos a que vecinos de Glew hallaran desvanecida a la estudiante de psicología en el cruce de las calles Ascasubi y Gutiérrez.
Después de un mes y medio sin novedades, apareció una persona sospechada por el crimen de Melisa Tuffner. Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, esta novedad podría abrir el camino para aclarar el misterio en torno a este terrible ataque que terminó con la vida de la joven de Glew.
El dato fue confirmado a www.deBrown.com.ar por una de las hermanas de la víctima, Camila, quien ratificó que en los últimos días “apareció un sospechoso”. La información surgió luego de que los investigadores analizaran las cintas de seguridad de la zona, donde el 19 de julio la encontraron fuertemente golpeada.
El hombre en cuestión se presentó a declarar en la comisaría local y luego quedó detenido. En la grabación, se lo ve caminar detrás de la chica, aparentemente siguiendo sus pasos. Sin embargo, todavía no se pudo establecer si tuvo que ver con el asesinato o recorrió el mismo camino de manera casual.
Según trascendió, sólo hizo una breve exclamación y no respondió más preguntas. “Voy a hablar cuando Dios me lo permita”, manifestó el sospechado. Y luego fue detuvieron y puesto a disposición de la Justicia.
Pese a que este dato genera una luz de esperanza, la familia de la joven ratificó el pedido de testigos. Quienes puedan colaborar aportando datos, pueden dirigirse a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora o comunicarse con la dependencia policial al 222-442-2283 o al 0222-442-0685. La identidad de quienes aporten información permanecerá en el anonimato.
El caso
El trágico episodio ocurrió el 19 de julio cuando la chica se dirigía a ver un espectáculo de acrobacia al centro cultural “Gringo viejo”, del cual era alumna. Después, tenía planeado ir a ver el partido entre Temperley e Independiente, y allí encontrarse con su familia. Sin embargo, no llegó a su primer destino.
Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró tirada en el cruce de Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que ella iba. La asistieron y llamaron a la Policía y a la ambulancia que, según relataron, “tardó aproximadamente 25 minutos en llegar”.
Melisa falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal, adonde llegó con muerte cerebral derivada desde la Unidad de Pronta tención (UPA) de Longchamps. Según los datos surgidos de la autopsia, los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca.
El móvil del asesinato es aún una incógnita. La hipótesis del robo quedó descartada debido a que la joven fue hallada con 250 pesos y varias de sus pertenencias. La causa, que está en manos de la fiscal Mabel Lois de la UFI 12, está caratulada como “homicidio”.
Pedido de justicia
En medio del dolor y ante la falta de novedades, familiares y amigos de la estudiante de psicología llevaron a cabo dos movilizaciones para pedir el esclarecimiento del caso, ambas en el circuito deportivo aledaña a la estación ferroviaria de Glew.
La primera fue una marcha realizada el fin de semana posterior al fallecimiento de la chica. La segunda fue una jornada cultural y solidaria que se desarrolló el 17 de agosto, donde además se unieron con allegados de víctimas de otras situaciones similares que aún no encuentran claridad ni justicia.