Se trata de Araceli Avella, una pequeña de Rafael Calzada que el año pasado falleció luego de ser arrollada por un camionero. Acompañados por la Asociación Madres del dolor, sus familiares pintaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el trágico episodio. El objetivo es recordarla y también generar conciencia sobre las cusas de tránsito.
En homenaje a Araceli Abigail Avella, beba de un año que fue embestida por un camión en Rafael Calzada, sus familiares y vecinos pintaron una estrella amarilla en su memoria. La actividad se realizó en el lugar del fatídico accidente, ocurrido en la calle Falucho entre Catamarca y La Rioja.
La familia estuvo acompañada por las integrantes de la Asociación Madres del Dolor, quienes impulsan este tipo de recordatorios. Con esta iniciativa simbólica, que ya se implementó en muchas ciudades, se apunta a concientizar sobre las muertes por causas de vialidad.
La idea es que “la gente que circula por ese lugar (donde se pinta el símbolo) sepa que ahí murió alguien por una imprudencia en el tránsito”. En el mismo sentido, acompañaron también en el reclamo de justicia, ya que después de 12 meses el crimen sigue impune.
Según sostienen desde el entorno a la pequeña, el responsable del fatal episodio que terminó con su corta vida se llama Gabriel Alejandro, un camionero que perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y fue allí cuando la embistió. Por estos días, el hombre sigue en libertad y conduciendo.
“Queremos Justicia y que se lo condene al asesino”, expresaron desde la entidad que apoya a los familiares que han perdido a sus seres queridos en diversos episodios.
El caso
El trágico accidente ocurrió el 16 de septiembre del año pasado cuando la criatura caminaba de la mano de su tía en el cruce de Catamarca y Falucho. En ese momento, ambas fueron sorprendidas por un camión que transportaba garrafas. Se subió a la vereda y las embistió a ambas.
Araceli falleció inmediatamente y la mujer, de 30 años, fue trasladada al hospital Arturo Oñativia. Sufrió la quebradura de sus dos piernas, el aplastamiento de un pulmón y la extirpación de un riñón
De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, al igual que su acompañante. En ese momento, los dos quedaron detenidos en la comisaría 5ta de Almirante Brown, a disposición de la Fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Sin embargo, fueron liberados días después y aún se espera la elevación a juicio oral.