Se trata de Gonzalo Rodríguez, representante de SAG, quién se alzó con el primer lugar en la prueba de 400 metros realizada en el CENARD. Con menos de un año en la disciplina, su rendimiento crece a pasos agigantados. Su próximo objetivo serán los torneos nacionales.
Con un tiempo de 49 segundos y 12 centésimas, Gonzalo Rodríguez se consagró Campeón Metropolitano en el certamen realizado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Con esta marca, obtuvo su mejor registro personal y se posicionó primero en el ranking nacional de la categoría juveniles.
“Estoy muy contento y sorprendido. Hace cinco meses que empecé a competir y por suerte vengo encadenando buenos resultados. Encontré un mundo que desconocía y que me llena de felicidad”, expresó el deportista en dialogo con www.deBrown.com.ar.
El joven oriundo de Longchamps llegó al atletismo casi de casualidad. Se anotó en una maratón y tras quedarse con el tercer puesto, fue aconsejado para que lo practique de una manera más comprometida. Fue así como se acercó a la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown.
En el club de Burzaco fue recibido por Juan Carlos Kerwitz, experimentado entrenador y reconocido formador de talentos. Tras un testeo por varias distancias, el entrenador observó que los 400 metros era la prueba en la que mejor se adaptaba y lo inscribió en la Federación Atlética Metropolitana.
“Trabajar con 'Poldo' me da la posibilidad de aprender todos los días. Es una figura que se ha ganado un nombre dentro del deporte, sabe mucho y tiene la capacidad para transmitirlo. Se preocupa por todos, nos cuida y siempre busca la mejor opción para los atletas”, aseguró.
Rodríguez entrena de lunes a viernes, tres horas por día. Su próximo desafío será el 17 de octubre, nuevamente en el CENARD, donde buscará seguir bajando sus marcas.
Todas las presentaciones realizadas hasta el momento tienen un solo objetivo: mejorar el rendimiento para poder clasificar a las competencias nacionales del año que viene. “Quiero conocer los límites de mi cuerpo, trabajar para meter una nueva marca que permita clasificarme. Eso sería algo muy lindo”, señaló.
Más allá de las cualidades mostradas y los resultados obtenidos, Gonzalo resalta las virtudes de este deporte y la calidad humana de sus compañeros. “Esta actividad me cambió la manera vivir y de pensar. Además, encontré entre en mis pares a excelentes personas que me brindaron su amistad desde el primer día”, concluyó.