Derrotó por 2 a 1 a San Andrés y mantiene las chances de pelear por un ascenso, pero depende de otros resultados. Las chicas de Corimayo jugaron con inteligencia y seguridad para volver a la victoria. La próxima fecha tendrá un duro escollo cuando visite a Banco Nación B.
En un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha de la zona D-2 del Torneo Metropolitano, San Albano se recuperó de la derrota sufrida ante Vélez y se volvió a posicionar en el campeonato. Las dirigidas por Carlos Fernández impusieron su jerarquía y se trajeron tres puntos vitales para seguir soñando.
Desde el comienzo de las acciones la visita se plantó en campo rival y fue el dominador de las acciones. Con más presencia en la zona media, circuló la bocha con criterio y desgastó a su adversario que debió hacer un gran despliegue para recuperar la posesión.
Otro de los puntos altos fue la defensa. Con la capitana Agustina Rovegno como estandarte, mostró una marcada mejoría, anticipando y anulando cualquier intento de peligro de San Andrés.
Promediando el primer episodio, a la salida de un córner corto, Solange Elder desvió el disparo y adelantó a las de Corimayo en el marcador. Con un gran rendimiento colectivo, incrementó la presión y se lanzó en busca de la segunda conquista.
Sin embargo, en un contragolpe aislado, el local obtuvo un córner corto que Alina Picardo ejecutó con maestría, para que su equipo alcance la igualdad, a minutos de que finalice el primer episodio.
En el complemento, Albano no se amedrentó y siguió desgastando la defensa del “Azul”. Con variantes en ataque, lentamente fue creando los espacios para volver a vulnerar el arco custodiado por Florencia Coletta.
A doce minutos del final y tras una gran combinación ofensiva, Mariangeles Segato puso justicia en el partido y sentenció las acciones. Fue el premio para la escuadra que tuvo más convicción para alzarse con los tres puntos.
Enorme muestra de carácter del conjunto browniano, que ahora depende de otros resultados. Cuando queda tan sólo una jornada, deberá ganarle a Banco Nación y esperar que CASI no sume, para poder meterse en el repechaje para ascender.