Estuvo acompañado por el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dirigentes, candidatos y militantes. Remarcó los ejes y propuestas de gestión. También celebraron la creación de la Universidad de Almirante Brown y la ampliación del Parque Industrial.
Con un concurrido acto en el club San Martín de Burzaco y el acompañamiento de los referentes del espacio que lidera, el candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Cascallares, valoró la unificación del peronismo de cara a las elecciones del domingo. Se mostró confiado de los resultados y subrayó la necesidad de “encaminar al distrito en el camino del proyecto nacional”.
Estuvieron presentes, entre otros dirigentes, el presidente del Partido Justicialista browniano Juan Fabiani; el diputado provincial Mariano San Pedro; el diputado nacional Eduardo Fabiani; el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; los concejales Norma Warrell, Ignacio Villaronga y Carlos Carvajal.
También participaron los candidatos a ediles German Bonnemezón, María Rosa Martínez y Ángel Akike. El primer postulante de la nómina José Lepere fue quien abrió la lista de oradores con palabras de bienvenida.
Luego fue el turno del candidato a la Intendencia local Mariano Cascallares. Comenzó expresando su emoción al ver a “todo el peronismo unido para gobernar y encaminar al distrito en el proyecto nacional”.
“Queremos agradecer muy especialmente a un gran militante y amigo, a Diego Bossio, quien nos acompaña permanentemente. Al igual que él, nosotros no prometimos nada sino que nos comprometimos a trabajar por nuestra gente”, remarcó.
Señaló que así como anunciaron la ampliación del Parque Industrial de Burzaco y lo cumplieron, se seguirá avanzando en las obras propuestas. En este punto, destacó el aval del gobernador Daniel Scioli de extenderlo en 250 hectáreas más y celebró la creación de la Universidad.
“Teníamos un sueño y era que Brown cuente con una Universidad Nacional. Hoy es una realidad que será de utilidad para miles de vecinos”, agregó.
“Compañeros, les pedimos que nos ayuden a convencer a los que faltan, vayan con alegrías y con la convicción de que esta lista que lleva a Scioli como candidato a presidente y a Aníbal Fernández como gobernador es la que va a triunfar. Queremos avanzar y garantizar la profundización de los grandes logros”, concluyó.
El cierre del concurrido encuentro lo realizó Diego Bossio quien repasó las políticas de la gestión nacional del 2003 a la actualidad. Planteó que el peronismo tiene dos obligaciones, por un lado, ganar las elecciones; y por el otro, “transformar la patria y lograr que los ciudadanos sientan orgullo por su país”.
“Hace algunos años Argentina estaba en decadencia y con desesperanza. Pero vino alguien del Sur, Néstor Kirchner, a renovar las esperanzas, darnos dignidad y respeto. Luego lo acompañó Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó el alma por su pueblo y nos enseñó que es posible tener derechos”, opinó.
En ese mismo sentido, manifestó que durante esta década se han resuelto cuestiones que estaban postergadas, “rescatando las banderas del peronismo con su vocación transformadora”. Por último, reafirmó su confianza en que Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Mariano Cascallares van a “ubicar al país en el sendero del desarrollo”.
Participaron de la jornada referentes y militantes de la Juventud Peronista, Agrupaciones Peronistas, Compromiso Brown, “Kolina”, el Partido Comunista, Unidos y Organizados, “La Hora de los Pueblos”, Patria Grande, Frente Estudiantil Popular, agrupación Susana Leiva, el “Movimiento Evita” y organizaciones de mujeres.