María Eugenia Vidal, candidata de Cambiemos, se alzó con la victoria y será la primera mujer en asumir el Ejecutivo bonaerense. Obtuvo el 39,49% de los votos sobre su principal competidor, Aníbal Fernández, que alcanzó el 35,18%.
Tras el anuncio de que habrá ballotage, otra de las sorpresas de la elección fue la candidata de Cambiemos que superó a su par del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, en la provincia de Buenos Aires. Rompió la tradición del Partido Justicialista que gobernaba el territorio bonaerense desde 1987.
Vidal obtuvo cerca del 40% de los votos, con una diferencia de casi cinco puntos por encima de su competidor. Con este triunfo, logró un hecho histórico: se convirtió en la primera mujer que conducirá a la provincia más grande y de mayor peso electoral en el país.
Sacó casi 400 mil votos más que Macri en la Provincia, a raíz del notorio corte de boleta. Scioli, en tanto, se impuso en las preferencias de los bonaerenses para Presidente.
“Le voy a poner cuerpo y alma para la vida que te merecés, no voy a parar con Mauricio (Macri), con Gabriela (Michetti) hasta lograr que cada uno de los vecinos de esta provincia viva mejor”, expresó eufórica desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.