Lo expresó Germán Klubus, jugador del equipo de rugby de Pucará. En diálogo con De Brown, expresó su satisfacción por la flamante conquista y auguró lo mejor para la próxima temporada.
Su try marcó el camino en la victoria ante Hindú, que significó el bicampeonato para Pucará en el Seven organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires. El conjunto de Burzaco no cayó en ningún encuentro. Convirtió 278 veces y recibió nada más que 38 tantos.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, Klubus se mostró conforme por coronar un año complicado, con una copa bajo el brazo. Consideró que fue una especie de revancha ante las despedidas prematuras del equipo en el Nacional de Clubes y el Top 14.
“Una vez que se nos negó la posibilidad de entrar en el Repechaje, vimos este torneo como la posibilidad más firme de poder regalarle una alegría a toda la gente del club. Teníamos la obligación de pelear por retener lo que logramos el año pasado, pero esa vena que nos quedó también influyó”, aseguró.
Esta modalidad saca lo mejor de Pucará, que se alzó con tres de las últimas cuatro ediciones. Dio la vuelta olímpica en 2012, luego en 2014 y ahora también en 2015.
“Los chicos del club esperan con muchas ansias este certamen. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de jugar en la primera parte del año y buscan demostrar. La verdad que lo buscamos siempre y por suerte se nos está dando”, destacó.
La presente temporada tenía al equipo de Burzaco como uno de sus favoritos, es por eso que el fallido ingreso a los Play-Offs fue un golpe que se sintió. “Hicimos todo pero no pudimos. Creo que con esto nos sacamos una espina de encima y podemos cerrar festejando”, afirmó.
Y agregó: “Nos da confianza porque reafirmamos que tenemos con qué para afrontar lo que viene. Tendremos que salir airosos en la Reubicación para volver al Top. Habrá que trabajar mucho para eso”.