En el Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de Lomas de Zamora, se llevó a cabo la primera audiencia por el asesinato de Marcelo Domínguez, el comerciante de Ministro Rivadavia. Tras el pedido del fiscal, el próximo martes se conocerá la sentencia.
Comenzó el juicio contra Manuel “El Tuerto” Fuentes, imputado por el crimen del comerciante de Ministro Rivadavia, Marcelo Domínguez. Tras la declaración del acusado y familiares de la víctima, se leyeron los alegatos y la fiscalía solicitó 18 años de prisión por “homicidio en ocasión de robo”.
“Pidieron esa pena por arruinar una familia, por cortarnos nuestros sueños, por sacarle su abuelo a mi hija y dejar ese día a cuatro mujeres sin el pilar de su familia: no sé si es mucho o poco, solo sé que no alcanza, nada va a alcanzar, la justicia no existe. Sólo espero que cuando den la sentencia final, mi familia pueda estar más tranquila”, sostuvo Marcela, la hija mayor de la víctima.
La defensa, en tanto, solicitó una pena de tres años menos. Uno de los fundamentos tiene que ver con que el presunto responsable reconoció su participación en el hecho y admitió que fue él quien apuñaló al hombre durante el forcejeo que se produjo entre ambos.
La resolución del Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 8 -compuesto por los Jueces Gustavo Ramilo, Nicolás Amoroso y Alejandro Sgarlatta-, se conocerá el próximo martes a las 11.
“Se hizo cargo, dijo que fue él, que estaba arrepentido y pidió perdón, como si eso alcanzara, como si el sólo hecho de pronunciar esa palabra, a mi me devuelve a mi papá, o me devolviera la vida que teníamos. Yo no soy nadie para que me pida perdón, que lo perdone Dios si puede, porque yo no”, agregó la joven a través de las redes sociales.
De acuerdo a la investigación, fueron dos las personas que atacaron a Domínguez para robarle en su local de 25 de mayo al 1000. Uno de ellos, llamado Pablo, habría entrado al lugar y el otro habría esperado afuera. Ante la consulta del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, Pablo Pando, Fuentes afirmó que él no entró sino que se quedó “cerca de la esquina”.
Sin embargo, Marcela desmintió esa versión cuando declaró. Relató que, en el momento en que se desató el trágico episodio, el ahora imputado le había preguntado si quería comprar una garrafa y, frente a la negativa, el joven se fue.
A los minutos, su papá salió y luego la llamó gritando, recordó. Cuando ella se asomó, lo vio forcejeando con dos personas. “Fuentes entró apuntando y pidió plata”, aseveró.
El hecho
Domínguez fue asesinado la mañana del miércoles 14 de mayo de 2014, cuando se disponía a abrir su distribuidora de alimentos. En ese momento, fue sorprendido por dos personas que lo amenazaron para robarle y que luego de apuñalarlo, se fugaron. Un vecino lo llevó hasta el hospital Lucio Meléndez, pero allí los médicos comprobaron que ya se encontraba sin vida.
Una semana después de lo sucedido, los investigadores anunciaron que habían detenido a un joven. Sin embargo, la familia no lo identificó como tal y la causa volvió a su estado inicial.
Casi un mes después de ese suceso, efectivos de la comisaría 4ta atraparon al actual imputado, a quien ayer le iniciaron el procedimiento judicial por “Homicidio Criminis Causa, en concurso real con homicidio en ocasión de robo”, donde están unificadas dos causas que tienen como protagonista.