El equipo de Bruch superó a Moreno de Quilmes por 66 a 47, en un partido correspondiente a la última fecha de la Conferencia Sur. Batisti se lució anotando 15 puntos. Los de Burzaco llevan 13 victorias consecutivas y llegan de la mejor forma a los Play-Offs.
El “Rojo” llegó al compromiso final del torneo, sabiendo que nadie le podía quitar su pase a la próxima ronda ni el segundo puesto. Sin embargo, nunca aflojó la intensidad, volvió a hacerse fuerte en defensa y despachó a uno de los rivales más complicados que le presentó esta temporada.
Venció a Moreno de Quilmes, otro de los combinados clasificados a la siguiente ronda, con un prolongado 66-47 en condición de visitante. Pablo Batisti, mostrando una gran mano, marcó la diferencia con sus 15 tantos para despegar en el segundo cuarto y que el resultado nunca corriera peligro.
Independiente construyó una furiosa rueda ganando 13 encuentros en fila y perdiendo tan sólo 1. Pudo superar las bajas por lesión y encontrar rápidamente un estilo de juego que supliera la falta de altura, con un buen poder de ataque.
“Estoy muy conforme con lo que está mostrando del equipo. Creo que llegamos de la mejor forma posible a los Play-Offs. Estoy recuperando soldados importantes que estaban lesionados como Julio Restucia, así que las expectativas son muy buenas”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador Omar Bruch.
“El grupo humano es excelente y todos tiran para el mismo lado. Acá no hay egos, por lo que es una satisfacción trabajar con estos hombres. Los más chicos y grandes. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible”, agregó.
Por lo pronto, el rival en cuartos de final del conjunto de Burzaco saldrá de Wilde o del Country de Banfield, quiénes pelean por el séptimo y octavo lugar en la tabla. Según cómo terminen ubicados, se designarán los adversarios de “Fobal” e Independiente.