La taekwondista browniana dictó un curso de combate deportivo en Entre Ríos y fue distinguida por la Municipalidad de Villaguay, a raíz de la gran carrera que transita con apenas 25 años. “Es algo muy valioso para mí”, expresó en diálogo con De Brown.
Las grandes actuaciones que vienen realizando los atletas locales en los últimos tiempos, no sólo le valen logros y trofeos, sino también ser invitados a diversas partes de la Argentina y el mundo para disertar sobre sus experiencias.
Aylen Romachuk es una de las figuras del deporte de Almirante Brown que más participaciones en torneos internacionales tiene. Junto a sus compañeros de la Organización Sudamericana de Taekwondo (OST), representa al país consiguiendo una gran cantidad de medallas.
Su valiosa carrera la llevó a ser convocada por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Villaguay, Gonzalo Devetter, para que dicte un taller de combate deportivo en Entre Ríos. El evento estuvo organizado por el Sabon Mauro Pereyra.
La deportista browniana realizó primero una charla motivacional abierta a toda la comunidad. Allí convocó a los jóvenes a "pelear por sus sueños" y a llevarlos a cabo con esfuerzo y dedicación. "Todo deseo se puede lograr y que lo manda es la cabeza", sentenció.
Al término de su exposición, Romachuk fue reconocida por su trayectoria y recibió el afectuoso saludo de los vecinos, maestros, alumnos y médicos que escucharon atentamente sus palabras. Luego llegó la hora de la práctica. En el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, se desarrollo un curso que se dividió en infantiles, juveniles y adultos.
“Estoy muy agradecida por el fin de semana que pasé en la ciudad entrerriana. Fue la primera vez que me convocan para dictar una clase, a la cual también asistieron practicantes de Santa Fe. Algo sumamente sorprendente para mí, ya que soy joven, estoy en vigencia y mi carrera es corta a pesar de todos los logros que conseguí hasta el momento”, destacó Aylen en diálogo con www.deBrown.com.ar.
“Esto que pasé suele sucederle a competidores de suma experiencia. Yo tengo mucho por aprender y el hecho de que pensaran en mi para colaborar en la formación de sus chicos, fue algo inimaginable”, concluyó.