Se pondrá en marcha en Almirante Brown a partir del 10 de diciembre. Lo confirmó el intendente electo Mariano Cascallares. El objetivo es “poner a punto las escuelas públicas durante el verano para que estén en condiciones antes de que reinicien las clases”.
El próximo mes arrancará en Almirante Brown un plan de recuperación del mobiliario escolar. La idea es atender las necesidades más urgentes de los establecimientos educativos públicos para el inicio del ciclo lectivo 2016.
Tal como lo prometió en campaña, el intendente electo Mariano Cascallares confirmó la realización de esta ambiciosa obra. Según explicó, se llevará a cabo después del 10 de diciembre hasta febrero.
“El objetivo es arreglar y poner a punto todas la escuelas públicas antes de que se reinicien las clases en marzo próximo”, explicó el actual titular del Instituto de Previsión Social bonaerense. Asimismo, remarcó que “Almirante Brown necesita avanzar en obras estructurales de perfil social”.
En relación a las tareas de los empleados municipales, afirmó: “Vamos a trabajar con ellos. Es importante que exista esa mística de servicio hacia el vecino, que es para quien gestionaremos”.
Recorrida
Semanas atrás, Cascallares recorrió las nuevas salas del Jardín Nº 922 de Rafael Calzada, que se suman a las seis salas que se abrirán en los próximos días y que albergarán a más de 400 alumnos de cuatro años. Todas fueron construidas por las cooperativas con el trabajo integrado de Nación y la Provincia.
Mientras tanto, se está trabajando para la apertura de nuevas salas en Corimayo, Ministro Rivadavia y Glew, como así también en la creación de cuatro jardines nuevos en diferentes localidades del distrito.