Las divisiones inferiores del club “Tambero” terminaron cuartos en la clasificación general de la tabla de posiciones que nuclea a equipos de la categoría C y D. Tras un comienzo poco auspicioso, los chicos levantaron su nivel y terminaron entre los mejores.
Claypole arrancó el año con la ambición de refundar sus categorías más pequeñas. Con la llegada de Diego Piñeiro, comenzó un proceso de pruebas y convocatorias, con el objetivo de establecer un patrón de juego común que en el futuro, nutra de jugadores a la primera.
Javier Silva Giménez fue el encargado de coordinar los trabajos y llevar adelante la selección. El primer paso fue engrosar el número de talentos, ya que los planteles eran muy cortos y carecían de variantes técnicas.
“Fue comenzar de cero. Cuando llegamos, disponíamos de muy pocos valores e iniciamos una tarea de selección para poder armar equipos competitivos. Con el correr de los meses, fuimos dando los primeros pasos y a partir de ahí, quedaba encontrar un rendimiento ideal”, expresó en dialogo con www.deBrown.com.ar.
Para esta responsabilidad, Enrique De Jesús se hizo cargo de la cuarta división, Rafael Vigliano de la quinta, Alejandro Molina de la sexta, Fernando Balbuena de la séptima y la octava; y Gabriel Silva de la novena.
La primera rueda no trajo buenos resultados y el grupo de formadores decidió convocar a una reunión para hacer autocrítica y reformular objetivos. “Hicimos una reunión con padres y chicos y nos juramentamos redoblar esfuerzos para torcer el rumbo”, explicó.
El segundo semestre, encontró a un “Tambero” renovado en todas sus filas que fue hilvanando buenas actuaciones. La idea de los entrenadores empezó a plasmarse en la cancha y el trabajo empezó a dar sus frutos.
“Más allá de obtener victorias, hay que tener mucha paciencia y dedicación. Es un proceso de formación donde es el DT el encargado de darle las herramientas para que las incorporen para el futuro. Somos nosotros los que tenemos que brindarle los conceptos para que resuelvan dentro del campo de juego”, explicó.
El final del certamen encontró a la 9° festejando el primer lugar. Además, la 4° culminó segunda, la 6° y la 7° quedaron en el tercer escalafón y la 8° en la quinta ubicación. Todos estos resultados contribuyeron para que el “Blanquinegro” finalice cuarto en la posición general.
“Estamos muy contentos por cómo se dieron las cosas. Culminamos por encima de clubes de otra categoría y con muchos más elementos que nosotros. La dedicación de los técnicos y la predisposición de los chicos fueron las claves para revertir la situación”, analizó.
“Los juveniles están muy contentos y se lo merecen. Tanto ellos como sus padres, mostraron un compromiso total para lograr un objetivo común. Este presente es fruto del esfuerzo de todos”, concluyó.