Lo expresó el flamante presidente Mauricio Macri, ante la multitud que lo esperaba en la Plaza de Mayo. Antes, recibió los atributos de mando en Casa Rosada.
Tras haber recibido la banda y el bastón presidencial, Mauricio Macri caminó por el interior de la Casa Rosada acompañado de la primera dama Juliana Awada y salió al histórico balcón con su hija Antonia en brazos.
Mientras miles de personas cantaban “sí se puede”, el nuevo mandatario saludó a los presentes y con una mano en el corazón agradeció el cariño. “Sí se pudo”, expresó al tomar el micrófono dispuesto en el lugar.
“Prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas, por qué sé que ustedes son el maravilloso pueblo argentino”, aseguró ante el aplauso de la gente.
“Los argentinos merecíamos vivir mejor y estábamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país”, agregó.
En torno a lo que será su gestión, remarcó que el Gabinete que ha constituido ya está preparado para iniciar sus funciones. “Les prometí que iba a armar un gran equipo, hoy ya tenemos un gran equipo de ministros listos para empezar a trabajar”, sostuvo.
En este punto, convocó a “todos los argentinos” a que acompañen su gestión, pero también remarcó: “Queremos que nos avisen, alerten cuando nos equivocamos, que participen”. “No somos infalibles pero tenemos mucha vocación para hacer cosas todos los días para que ustedes vivan mejor”, concluyó.
Para despedirse y a pedido del público presente, Macri realizó sus ya habituales pasos de baile; mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti lo acompañó cantando al ritmo tropical de Gilda.