El acto se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué. Se comprometieron a trabajar en articulación con el Ejecutivo local, a cargo de Mariano Cascallares.
Juraron los consejeros escolares de Almirante Brown. Se trata de Claudio Olivera, Natalia Charles Mangueon y Sandra Batkin, quien solicitó licencia. Su cargo será ocupado por el ex director de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Tomas.
Cómo quedó conformado. En el cargo de presidente del Consejo Escolar continúa Leonardo Herrera; la vicepresidenta es Natalia Charles Mangueon; en Tesorería la responsable es Manuela Asunción Elustondo; y como secretaría del Cuerpo, Analía De Bernardis.
Como primer vocal, María Alicia Delgy; segundo vocal, Horacio Hugo Lucey; tercer vocal, Claudio Fernando Olivera; cuarto vocal, Mauricio Tomás (por pedido de licencia de Batkin); quinto vocal, Marcelo Ezequiel Mars; y sexto vocal, Ernesto Villavicencio.
“Quiero hacer un gran agradecimiento a los compañeros consejeros salientes por el gran trabajo logrado, felicitaciones a ellos y también a los entrantes por animarse a este nuevo desafío”, expresó Herrera durante la ceremonia.
Y agregó: “Estos últimos años hemos tenido una gestión de resistencia, ahora junto a Mariano Cascallares tenemos la oportunidad de salir de esa zona, haciendo uso del Fondo de Financiamiento Educativo en nuestras escuelas, como corresponde”.
Las nuevas autoridades se comprometieron a trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo local. Desde la campaña electoral, el flamante intendente había anunciado la realización de obras en las escuelas públicas, con el objetivo de brindarle a los alumnos de Brown espacios de calidad para adquirir conocimientos.
Asimismo, en sus primeros días de gestión ratificó la concreción de mejoras en los establecimientos educativos. Las mismas se realizarán durante el periodo de vacaciones para que cuando inicie el ciclo lectivo 2016, se encuentren en óptimas condiciones.
Participaron del acto el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola; el presidente del Instituto de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la concejal María Rosa Martinez; y la inspectora regional Nota Saporitti.
La juventud en Brown
Tras la asunción de los concejales, Herrera destacó la figura del elegido presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani. “Es un muchacho de 34 años, compañero y amigo; y es para mí alguien que considero como una reivindicación generacional”, expresó.
Consideró que esta situación “se da en un contexto en que la juventud se suma a trabajar en el campo de la política”. “Este fenómeno histórico tiene nombre y apellido: Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner”, concluyó.