El raid había iniciado en Rafael Calzada. La aprehensión la realizó el personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown, en conjunto con efectivos de la comisaría 5ta.
El hecho se produjo en la intersección de San Martín y Lerroux donde, a punta de pistola, los delincuentes asaltaron a una mujer que transitaba por el lugar. Le robaron la cartera y dinero en efectivo.
Alertados por los vecinos, los agentes iniciaron un rastrillaje por la zona para dar con los agresores. Luego de varios minutos, los hallaron en las calles San Luis y Humberto Primo, pero estos hicieron caso omiso a la voz de alto y emprendieron una rápida fuga hacia Claypole.
La persecución continuó hasta Venancio Flores e Irupé de esa localidad, donde, por una mala maniobra, los delincuentes cayeron en una zanja. A pesar del inconveniente, comenzaron una nueva fuga a pie pero fueron interceptados y aprehendidos en Venencio Flores y Agrelo.
Se les incautó una cartera negra con 1.500 pesos, documentos y otras pertenencias de la mujer asaltada. También un revólver Doberman calibre 22 largo, así como la moto Honda en la que se movilizaban. Según confirmaron fuentes policiales, la misma “tenía pedido de secuestro por robo”.