El "Tricolor" inició los entrenamientos a principios de la semana y se encuentra en Villa Gesell para realizar la pretemporada. Claypole y San Martín de Burzaco comenzarán el lunes su puesta a punto de cara a los próximos torneos. Con diferentes realidades, pero con la misma ilusión, los tres clubes retoman los trabajos para su preparación.
Tras una temporada agitada en cuanto a resultados, así como en el plano emotivo y dirigencial, los tres equipos más representativos del distrito ya comienzan a darle forma a su proyecto futbolístico de este año. Mientras algunos apostaron por la continuidad de sus cuerpos técnicos; otros decidieron renovar nombres y comenzar un nuevo ciclo.
Brown de Adrogué fue el primero que dejó atrás el receso navideño para volver a los trabajos. Con la obtención del campeonato de Primera B Metropolitana todavía latente, los dirigidos por Pablo Vico ya se encuentran en la Costa Atlántica en pleno proceso de pretemporada.
La dirigencia encabezada por Adrián Vairo le dio el gusto a su entrenador y realizó el esfuerzo para asegurar la continuidad de la base del equipo campeón. Además, sumó ocho contrataciones para nutrir las zonas de la escuadra que se necesitaban reforzar.
Sin retirarse del mercado, el DT espera por la llegada de dos delanteros más para no perder la efectividad que lo caracterizó el certamen pasado.
Con Maximiliano Brito y Juan Manuel García fuera de la institución, deberán escoger con criterio al hombre que hará dupla con Alejandro Quintana en la B Nacional. Además, teniendo en cuenta la sucesión de viajes que depara este semestre y el desgaste que eso genera, será de vital importancia contar con un recambio de nombres para una rotación equilibrada.
El Torneo Nacional significa para el pueblo “Tricolor” una especie de revancha, ya que en el 2014 sufrió la pérdida de categoría y es una herida que aún está latente. Con su innegociable idea futbolística, Vico encara un nuevo proceso al frente del team, confiado en sus armas, pero con la certeza que debe engrosar el promedio para asegurar la permanencia.
“Nos enfrentaremos a rivales de mayor jerarquía y deberemos recorrer muchos kilómetros en esta nueva etapa. Hay que ir despacio y con tranquilidad porque estamos armando un buen equipo. La meta principal es sumar unidades que nos den tranquilidad, después iremos viendo para que estamos”, aseguró el “Bigotón” en dialogo con www.deBrown.com.ar.
San Martín de Burzaco iniciará el lunes las acciones en el predio de la entidad. Tras unos ejercicios de rutina, el grupo de jugadores realizará la parte más dura de la preparación en el hogar “El Alba”, donde permanecerán por una semana.
Con una plantilla de 25 futbolistas, el entrenador Cristian Ferlauto encabezará su segundo período en el “Azul”, sólo resta definir la continuidad de tres o cuatro juveniles que se sumarán a la Primera para contar con la lista definitiva.
Luego de seis años de apuestas y fracasos, el elenco de Burzaco disputó su primer año en la Primera C con luces y sombras. La llegada de apellidos de jerarquía invitó a la ilusión, sin embargo nunca encontró regularidad y terminó decimocuarto, lejos de los puestos de vanguardia.
Para este semestre, el técnico y la Comisión Directiva realizaron un análisis conjunto para seleccionar los puestos a reforzar. Tras un numeroso éxodo, fueron varias las incorporaciones para encarar el nuevo desafío. De ahora en más, será tarea del DT lograr que todas las piezas funcionen y puedan desplegar en el césped su filosofía de juego.
“Ya tenemos un año de experiencia en la divisional y lo más importante es que obtuvimos un colchón de puntos que nos permitirá no tener que lidiar con el tema del promedio. Lo que nos propondremos es subir un poco la vara e ir por más. Si bien hay un solo ascenso, trataremos de pelear los primeros lugares y ser protagonistas”, expresó el entrenador en declaraciones a este medio.
Luego del agitado campeonato 2015, Javier Silva Giménez renunció al banco del “Tambero” y la dirigencia encabezada por Gustavo Ogni eligió a Gastón Galarza como su sucesor. Con pasado en el club, el “Tata” es un hombre de la casa y conoce a fondo la realidad institucional y política de Claypole.
Con una nueva Comisión Directiva, que llegó con ideas de cambio y renovación, el conjunto sureño parece encaminarse a una nueva realidad y para ello, se están realizando reformas en el estadio Rodolfo Capocasa. El objetivo es lograr que el APREVIDE levante la sanción que pesa sobre la cancha, para volver a disponer de sus instalaciones y recuperar la localía.
En el plano estrictamente futbolístico, son trece los nombres que llegaron para sumarse al proyecto de Galarza. La dirigencia aún no definió si el “Blanquinegro” realizará en el estadio toda su preparación o si se trasladará a algún predio para intensificar las cargas. En los próximos días habrá novedades respecto al tema.
Con un presupuesto acotado, el cuerpo técnico y las autoridades debieron agudizar el ingenio para darle forma al plantel, que terminó la temporada pasada severamente diezmado y con varios conflictos con el presidente anterior.
“Todos somos conscientes del momento que atraviesa Claypole. Más allá de las complicaciones, tengo la ilusión de poder pelear los primeros puestos. Me gusta que mis dirigidos sean protagonistas y que salgan a ganar las veces que se presentan. Ojalá este sea el comienzo de algo muy lindo”, concluyó el DT en diálogo con Noticias de Brown.