Claypole tropezó en su visita a Santa Fe y cayó 2-1 ante Argentino de aquella provincia. Ahora, deberá esperar resultado negativos de Muñiz y Centro Español para no volver a la zona de desafiliación.
Argentino de Rosario consiguió la ventaja en el amanecer del encuentro. El juez principal vio una mano en el área de Jorge Rosas y pitó penal para los locales, que el mediocampista Gustavo Salgado cambió tranquilamente por gol. El trámite se complicó de entrada.
El conjunto “Negro y Blanco” lo buscó, pero sin claridad no llegó a poner en aprietos al arquero rosarino. Los santafesinos tuvieron algunos remates desde larga distancia, aunque no más que eso. Así se fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento, sufrió otro duro revés. Vechiarello consiguió estirar mas la ventaja sobre el equipo de Buenos Aires y como si fuera poco, a los 60 minutos Diego Fassi se fue expulsado por doble amarilla.
Sobre el final, cuando quedaban 10 minutos más el descuento, Claypole no se rindió y tuvo su premio. Penal sobre la existencia del “Toro” Maidana, quien ya había ingresado, que Esteban Coronel lo convirtió en el 2-1 parcial. Sabiendo todo lo que se jugaba, el “Tambo” siguió yendo como podía y casi lo empató en la última. Cabezazo de Rosas que salió apenas desviado.
El “Tambero” entró en una racha negativa justo en el momento menos indicado. No gana hace tres partido y, a falta de cinco fechas para el cierre, puede volver al lugar que nadie quiere ocupar si es que Centro Español vence a Lugano. Además, si gana Muñiz, diez serán las unidades que los separen.