Más de 30 conjuntos barriales disputarán el título. El torneo que se llevará a cabo en diferentes sedes. La presentación se realizó con un encuentro amistoso entre los equipos del Centro de Recreación y Deportes, la Escuela de Fútbol “Ana María Santos” de Don Orione.
Abre la temporada de la Liga de Fútsal Femenino. La jornada de presentación, que se realizó en Ministro Rivadavia, fue encabezada por el director del área de Deportes, Adrian Roth; quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cutura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons; el ex árbitro internacional Luís Oliveto y gran cantidad de familiares de las jugadoras, que se acercaron a alentar a sus seres queridos.
Tuvo como principal atracción, el partido entre los primeros equipos del Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown, la Escuela de Fútbol “Ana María Santos”, de Don Orione.
El torneo se disputará de forma rotativa en diversas sedes, ya que “la idea es promocionar el fútsal femenino en los barrios”, expresó Roth; al tiempo que detalló: “Sabemos el esfuerzo que hacen las instituciones por esta disciplina y esto se ve reflejado en que año tras año se suman más chicas”.
Por su parte, Marcelo -entrenador de fútsal femenino de “Ana María Santos”- recordó: “Nosotros empezamos con once nenas, hoy son cuarenta y esto es una muestra que el fútbol es la gran pasión de los argentinos y la mujer no puede estar al margen de esto”.
El fútbol sala, más conocido como fútsal, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.
Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA.
El gran crecimiento que esta disciplina obtuvo en los últimos tiempos, permitió que la gran mayoría de los clubes en la Argentina, cuenten con la práctica de este deporte entre sus filas. Nuestro país, junto a Brasil -campeones del mundo-, son los máximos exportadores de jugadores a Europa.
Por estos antecedentes, había motivos de sobra para que Almirante Brown siguiera expandiendo su calidad de ofertas deportivas. La Comuna ya cuenta con un equipo masculino jugando en las ligas menores. Sin embargo, este será el primer certamen de fútbol de salón íntegramente desarrollado dentro del distrito, y en este caso, para mujeres.