Al tiempo que bajan las marcas térmicas, aumenta la circulación de todo tipo de virus que provocan enfermedades respiratorias. Por este motivo, desde la Secretaría de Salud de la Comuna, aconsejan una serie de medidas para prevenir las afecciones. La vacunación es gratuita y se aplica en los centros de salud barriales y en los hospitales públicos del distrito.
A pocas semanas del inicio del invierno, aparecen los primeros síntomas del resfrío y la gripe. Ante esta situación, desde la secretaría de Salud del municipio de Almirante Brown destacan la importancia de la vacunación en los grupos de riesgos.
Según señaló la coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica local, Gabriela Szewczuk, es fundamental mantener hábitos de higiene para evitar enfermedads, principalmente el lavado frecuente la manos con agua y jabón para no entrar en contacto con gérmenes.
Asimismo, indicaron que toda persona que presenta síntomas gripales, como fiebre -acompañada de catarro- debe consultar al médico y quedarse en su casa para evitar el contagio. La influenza es una enfermedad que, por lo general, no presenta complicaciones para la mayoría de la población, aunque puede derivar en cuadros clínicos mucho más graves para los grupos de riesgo.
De acuerdo con la especialista, es indispensable la vacunación en estos sectores de la población. “Este conjunto de la población está conformado por los trabajadores de la salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las madres con niños de hasta seis meses de vida; todos los menores entre los seis meses y los dos años; todos los adultos mayores de 65 años y todos aquellos que tengan enfermedades de base, como los diabéticos, obesos, personas con problemas cardíacos o pacientes oncológicos”, concluyó Szewczuk.