Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 29 de abril de 2019

Activa la sirena y decenas de niños corren a merendar


Se trata de una vecina de San José, que alimenta diariamente alrededor de 100 chicos y jóvenes en el patio de su casa. Sueña con tener un espacio cubierto para ayudar a más pequeños. Conocé su historia.

Son las 17:30 en San José. Un estruendoso sonido invade las casas del barrio. Quienes no son vecinos del lugar, podrían perfectamente asociarlo con la llegada de los bomberos. Sin embargo, los habitantes de la zona saben lo que esa sirena significa: hora de merendar.

Decenas de chicos comienzan a correr hacia una vivienda, ubicada en La Torcaza al 1475. Allí Daiana Almirón los espera con los brazos abiertos. Como casi todos los días, les ofrece una rica infusión acompañada de un alguna galletita o pan, lo que haya podido recolectar.

“Fue idea mía, con la compañía de mi esposo, y como yo tengo hijos chiquitos se me dificultaba irlos a buscar. Me compré una sirena y los llamo con eso”, explicó Daiana, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Detalló además que este método la ayuda a tener todo ya preparado cuando arriban los comensales.

El merendero funciona desde hace cuatro años. Recibe alrededor de 100 niños y jóvenes, desde 2 años hasta los 16, y algunas veces inclusive hasta los padres de estos pequeños. Todos se acomodan en el patio de su casa.

*Daiana, junto a unas de las jóvenes que asiste

“Nosotros venimos desde muy abajo y Dios le dio un trabajo a mi esposo. Fuimos remontando y yo veo que en mi barrio hay chicos que no tienen la misma oportunidad que mis hijos. Yo no me olvido de dónde me sacó Dios”, contó.

*La sirena utilizada por Daiana

Daiana sueña con tener algún día tener un espacio cubierto para ellos. Esto haría que su labor no se vea afectada por el clima, como los días de lluvia y/o bajas o altas temperaturas, ya que las merienda se realiza en su hogar pero al aire libre.

“Necesitaría algo de material (de construcción) para construirlo. Un piso o un techo. Yo lo quiero hacer, lo que pasa es que se me están juntando cada vez más chicos y todo lo compro yo; la garrafa, el azúcar”, explicó.

El hecho de poder lograr tener un patio cubierto haría que la labor de Daiana no se vea afectada por el clima. Este el caso de los días de lluvia y/o bajas o muy altas temperaturas que hace que algunas veces sea imposible

 

Una navidad diferente

Si bien no hay un horario establecido, la sirena suena normalmente alrededor de las 17:30. Ocurre de lunes a lunes, sin importar si es fin de semana o feriado. Esto fue lo que pasó la última Navidad, cuando se activó pasadas las 00 horas del 24 de diciembre.

“Se llenó de gente. Fue tremendo. Los papas con sus hijos estaban haciendo fila en las entradas del frente y del fondo. Mis vecino me ayudaron y pudimos compartir así una mesa”, contó. Asimismo, cada familia se fue con un juguete que la browniana estaba juntando de cara a Reyes.

 

Bancos nuevos

La vecina de San José recibió en las últimos días un donativo muy especial por parte de los presidiarios de la Unidad N°23 de Florencio Varela. Se trataba de sietes mesas y 14 bancos de madera para el merendero. Increíblemente, fueron elaborados por ellos en el marco de un taller de carpintería.

Donativos

Quienes quieran colaborar con esta causa, pueden comunicarse con Daiana al 1165160477. Precisa desde materiales de construcción hasta alimentos para poder brindarles a sus pequeños comensales.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram