Jue, 31/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2404
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 30 de julio de 2025

Acuerdo entre Brown y Abuelas de Plaza de Mayo en defensa de los derechos humanos


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, firmaron un convenio. ¿De qué se trata?

Almirante Brown y Abuelas de Plaza de Mayo se unieron en la firma de un convenio de colaboración. El objetivo es fortalecer las acciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura.

La actividad se realizó en la sede la ONG. Estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares y la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, quien le obsequió un pañuelo blanco. Este contenía una dedicatoria: “Que te acompañe con el amor nuestro”. El jefe comunal, visiblemente emocionado, agradeció el gesto: “Con este regalo no se puede bajar los brazos”.

¿De qué se trata el convenio?

Prevé el desarrollo conjunto de actividades de cooperación, capacitación y asistencia de interés común, especialmente en lo vinculado al derecho a la identidad. También contempla el intercambio de experiencias a través de talleres y seminarios, así como la capacitación recíproca de recursos humanos.

En este sentido, durante la reunión, se subrayó que en Almirante Brown ya fueron restituidos dos nietos. Se trata de Manuel Gonçalves Granada y, más recientemente, Daniel Santucho, quien fue recuperado hace dos años.

“Sentimos un gran cariño por Estela, que es la madrina de nuestra Feria Internacional del Libro. En una jornada muy especial renovamos el compromiso de continuar colaborando con Abuelas. Lo hacemos porque es una causa justa, porque constituye una forma de defender la Democracia y porque amor con amor se paga”, expresó Cascallares.

Durante la reunión, acompañó por parte del Municipio browniano, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social Derechos Humanos, Bárbara Miñán.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram